La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  informa que no se permitirá durante cuatro días el tránsito a los camiones de carga por el Paso Express, a fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco.
Sí podrán circular normalmente los vehículos particulares y autobuses de pasajeros en este tramo durante este período.
Con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, las rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco son las siguientes:
Opción 1: Tomar carretera  México – Acapulco km 90+000 desvío boulevard Cuauhnahuac,  dirección Cuautla, al poblado de Yautepec tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman, continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.
Opción 2: Tomar la autopista México – Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, desviarse a la carretera Chalco – Cuautla – Yautepec – Ticuman, continuar por la carretera Ticuman – Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.
Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:
Opción 1: En el km 132+500 tomar la desviación a Tequesquitengo – Tlaquiltenango – Ticuman – Yautepec – Cuautla – Chalco – Ciudad de México.
La SCT informa que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.