Adiós a los modelos T800 “el caballo de batalla” y el versátil T370. Kenworth Mexicana anunció que en este mes terminó su producción en la fábrica ubicada en Baja California.
El objetivo es mantener su plataforma renovada. Por ello, con la misión de mantener una oferta de productos de alta tecnología que responda a las necesidades actuales del mercado, la armadora actualiza la plataforma de producto 1.9m, denominación del tamaño de la cabina de la generación anterior al T680, T680 Next Gen, T880, T380 y T480, que tienen una extensión de 2.1 metros.
Legendario T800
Este modelo ha sido el tractocamión más vendido en la historia de México con más de 65 mil unidades, por su estructura robusta que comenzó a transitar las carreteras mexicanas en 1988.
Su lanzamiento se remonta a un par de años antes en Estados Unidos, combinando eficiencia en carretera con durabilidad dentro y fuera del camino.
La versatilidad y estilo clásico del T800 lo convirtieron en uno de los favoritos de los transportistas de diferentes generaciones.
Estuvo disponible con los dormitorios de 38, 72 y 86 pulgadas en sus versiones AeroCab y Aerodyne.
Fue el último modelo en portar el sello de fabricación de Kenmex en los costados de sus cofres.
Los últimos T800 fabricados en Mexicali se construyeron este mes de octubre.
Su sucesor es el T880, que con su cabina de 2.1 metros ofrece mayor espacio y comodidad para el operador. Está disponible en versiones Daycab, con dormitorio de 52 y 76 pulgadas. Actualmente cuenta con pantallas e indicadores digitales que lo ponen un paso adelante en tecnología, seguridad y visibilidad.
“El mercado está listo para aprovechar al máximo todo lo que el T880 tiene que ofrecer”, dijo Luis Chi, Director de Mercadotecnia de la armadora.
T380
Fue en 1994 cuando Kenworth incursionó por primera vez en el segmento de rango medio con el lanzamiento del T300. Fue especialmente diseñado para una gran variedad de tareas como el reparto urbano, distribución entre ciudades, distribución de alimentos y bebidas, carga general, gas y combustibles, mudanza, construcción y servicios públicos, entre otros.
En 2008, evolucionó hacia los modelos T270 para Clase 6 en configuración 4×2 y T370 para Clases 7 y 8 en configuraciones 6X4, 6X2 y 4X2, ambos disponibles como camiones o tractocamiones.
En 2009, Kenworth Mexicana marcó la pauta iniciando la fabricación y pruebas del primer camión híbrido de este modelo con motor a diesel-eléctrico.
Su resistencia, durabilidad, visibilidad y comodidad los llevaron a mantenerse con solidez en el mercado durante casi 15 años, superando las 30 mil unidades producidas.
El último T370 pasó por la línea de ensamble de la planta de Mexicali este 11 de octubre.
En agosto de este año, la armadora anunció el lanzamiento del totalmente nuevo T380, fruto de largas jornadas de investigación y desarrollo por el equipo de diseño de Kenworth, desde los Estados Unidos.
Esta nueva generación de camiones y tractocamiones de rango medio puede configurarse también para aplicaciones vocacionales con el modelo T480, y se caracteriza por disponer de un exterior más aerodinámico que mejora la visibilidad, conservando sus atributos con respecto a robustez, confiabilidad, versatilidad y maniobrabilidad.
A su vez, ofrece mayor comodidad en cabina con interiores más amplios, así como una operación amigable a través de un panel de instrumentos con una pantalla digital de 7 pulgadas y un volante inteligente Smart Wheel, los cuales, a través de tecnología de vanguardia, proporcionan información crítica al operador de manera intuitiva y eficiente.