Tecnología y servicio diferenciado ofrece Scania

por | 28 Mar 2019 | Camiones | 0 comentarios

La armadora sueca exhibió su camión R450 en configuración 6×2 como una propuesta de tecnología que ofrecería grandes ventajas a los participantes en la Asamblea General 2019 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“El último eje del camión es retráctil para que cuando transite de vacío se pueda subir y ahorrar costos en peajes, combustible, llantas, desgaste del eje y frenos, entre otras ventajas”, subraya Mauricio de Alba, director nacional de sucursales de Scania México.

El directivo explica que desde 2017 las unidades que la marca sueca impulsa en México tienen tecnología Euro V y muy pronto dispondrán también de la Euro VI que entrará en vigor hasta 2020.

Señala: “Los camiones cumplen con normas europeas y suecas de seguridad y son los mismos vehículos que traemos a México. Son altamente conectados, con mucha tecnología para ofrecer; con especial orientación al confort del operador para que sus viajes sean óptimos, cómodos, que al final del día tenga una experiencia buena de conducción, que le ayuda a cumplir su función y sigan disfrutando de una calidad de vida”.

Scania ha logrado la preferencia de algunos transportistas que integran la Canacar como Tracusa, Tres Guerras y LR ya que cada unidad es la adecuada para maximizar la operación del cliente de acuerdo con sus rutas y la operación que realiza.

Para el servicio postventa, la empresa ha ideado su propia solución. Mauricio de Alba detalla: “Nuestra solución de postventa es diferenciada ya que somos capaces de poner un Taller Scania dentro de las instalaciones de los clientes, la cual nos ayuda a cubrir servicios en ubicaciones remotas con refacciones Scania y mano de obra certificada con lo que apoyamos a nuestros clientes a que se dediquen a su negocio y nosotros a mantener sus camiones rodando”.

Actualmente hay 48 talleres de ese tipo, en su mayoría de clientes de transporte foráneo de autobuses, aunque el mismo esquema se replicará en carga.

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Mauricio de Alba, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *