El negocio de autobuses de Thermo King, líder en soluciones de control de temperatura de transporte para una variedad de aplicaciones móviles, mostrará sus innovaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), diseñadas y personalizadas para satisfacer a los constructores de autobuses, objetivos operacionales y de sostenibilidad de los operadores.
 
En la zona denominada Termotopia los visitantes del IAA Show en Hannover, Alemania, podrán descubrir las tecnologías que definirán el futuro no sólo del control de la temperatura del transporte, sino del transporte en general, dijo Pauli Johannesen, vicepresidente y gerente general de Camiones, Remolques y Autobuses de Thermo King, en Europa, Medio Oriente y África.
 
«En nuestro stand de Bus estamos listos para hablar sobre las soluciones que hoy definen el futuro del transporte sostenible de pasajeros. Estas tecnologías, diseñadas para autobuses eléctricos e híbridos, abordan la creciente importancia del transporte sostenible en Europa y cuestiones como el rápido aumento de la congestión del tráfico, la contaminación del aire y el ruido», añadió.
 
Entre los productos más destacados que la marca de Ingersoll Rand expondrá en el IAA sobresale la gama de bombas de calor eléctricas Athenia MkII, que ofrece la forma más eficiente de calefacción o refrigeración en autobuses híbridos y eléctricos gracias a su circuito de refrigeración reversible.
 
Esta bomba ya proporciona refrigeración y calefacción a cientos de autobuses eléctricos en la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa: un centenar de autobuses VDL operados por Connexxion y desplegados para las líneas de autobuses que dan servicio al aeropuerto Schiphol de Amsterdam y sus alrededores, así como líneas de autobuses de tránsito rápido dentro del área de concesión.
 
El IAA Show en Hannover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre de 2018.