SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex.- Para mejorar el transporte público de la entidad, en agosto comenzará a impartirse la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte,  con el fin de  profesionalizar a los operadores en temas de prevención de accidentes y calidad en el servicio, entre otros.

El anuncio se hizo en el banderazo de salida de 95 unidades ecológicas de transporte público, con equipo de seguridad y que operarán en municipios aledaños a las Pirámides. Los vehículos modelo 2020 de Autotransportes San Pedro Santa Clara Kilómetro 20 cumplen con el cuidado ambiental, al contar con tecnología Euro V.

Respecto a la profesionalización del autotransporte,  Alfredo Del Mazo Maza, mandatario estatal, dijo que la carrera estará dirigida a conductoras y conductores, lo que permitirá  mejorar al sector, al tiempo de dar mayor certeza a las personas que utilizan este medio para trasladarse.

Refirió que, de acuerdo con la Encuesta Origen-Destino de 2018, en los municipios conurbados del Valle de México se calculan más de 17 millones de viajes cada día, de los cuales 40% se hacen en transporte público y el 80% se llevan a cabo en vagonetas o autobuses colectivos.

De ahí la importancia de apostar por un enfoque integral en la movilidad, a través de la renovación de unidades, la capacitación de los operadores, la regularización de concesiones, el uso de tecnología para ofrecer viajes seguros y mantener comunicación con los empresarios de este sector, señaló.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, dijo que actualmente  la población mexiquense ocupa el primer lugar en el uso del transporte público para desplazarse al trabajo, además de ser una de las 10 entidades con un avance de más del 70% en la inclusión del concepto de movilidad urbana sustentable.