Tendrá Scania México financiera propia

por | 27 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Al presentar su estrategia comercial Focus & Re:Set, Scania México anunció que contará el próximo año con su propia financiera que permitirá flexibilidad y tiempos de respuesta más rápida a los clientes que buscan adquirir vehículos de la armadora.

Alejandro Mondragón, director general de Scania México, adelantó además que, con casi tres años de impulsar la línea de camiones, este segmento superará en volumen el negocio de buses, afectado por la pandemia de manera paralela a la industria de turismo y pasaje.

El directivo señaló que la nueva estrategia comercial Focus & Re:Set, con dos equipos enfocados, por separado, en la atención de clientes de autobuses y camiones también ha sido acelerada por la pandemia. La apertura de la financiera aumentará la posibilidad de ganar nuevos clientes en ambos segmentos con diferentes instrumentos financieros.

Así el segmento de autobuses se denominará People Transport Solutions y será dirigida por Jorge Navarro, quien explicó que en la actualidad Scania cuenta con 49 talleres en los patios de clientes; 7 mil 65 buses circulando y 4 mil 860 unidades con póliza de mantenimiento, más del 65% de la flota.

Mientras, en camiones, el área llamada Cargo Transport Solutions, tendrá a Mauricio de Alba al frente. La división tendrá tres gerencias para transporte público de larga distancia; transporte privado, con alta especificación y el sector de minería y construcción.

En cada caso, la coordinación de los servicios será por los líderes, quienes darán prioridad a la postventa, “que es nuestro diferenciador y ventaja competitiva, ambos son dueños de la solución completa. No se va a tercerizar la atención, es directa de Scania”, dijo Mondragón.

Scania México ha entregado ya varios camiones a gas natural y seguirá trayendo las tecnologías que sus clientes soliciten.

 

Tags: Alejandro Mondragón Cuevas, Jorge Navarro, Mauricio de Alba, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *