Terminan Blvd Segundo Acceso a Playas de Tijuana?

por | 27 Nov 2015 | Camiones | 0 comentarios

TIJUANA, B.C.- La obra que requirió una inversión federal cercana a los 370 millones de pesos, mejora sustancialmente la conectividad y la circulación del tránsito local, proporciona entradas y salidas más rápidas y descongestiona el acceso por la línea fronteriza internacional, beneficiando a más de un millón 600,000 habitantes.
Además, contribuye a detonar el desarrollo inmobiliario, disminuye los niveles de contaminación, reduce la incidencia de accidentes y mejora la calidad de los servicios de la comunidad en el oeste de la ciudad de Tijuana, explicó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la entrega de la obra.
El Boulevard consiste en la construcción de una vialidad de cuatro kilómetros, ubicada al oeste de la ciudad de Tijuana, a 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5, a base de concreto hidráulico en 0.440 kilómetros (zona de túnel) y 3.56 kilómetros a base de carpeta asfáltica.
Su trazo inicia en la confluencia de la Prolongación de Boulevard Salvatierra, continuando en dirección al oeste hasta llegar a los límites del fraccionamiento La Joya, cruza la carretera de cuota Tijuana-Ensenada (kilómetro 3+850) y finaliza integrándose a la calle Paseo de Playas de Tijuana. El presente proyecto contempla la construcción de un túnel falso de 440 metros.
Beneficios:
Ahorro en tiempo de 30 minutos.
Con esta obra la delegación Playas de Tijuana dispone de dos accesos y salidas, antes solo se contaba con la salida por la línea fronteriza internacional.
Aumento en las velocidades de operación de los diferentes tipos de usuarios.
Operación más segura para los usuarios, al reducirse significativamente la posibilidad de accidentes.
Facilitar la interconexión de las carreteras de cuota, federales y estatales del área de influencia del proyecto.
Empleos directos: 370
Empleos indirectos: 1,110
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *