Terminan puente Barra Vieja Las Lomas

por | 7 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con este nuevo puente se concluye el Plan Nuevo Guerrero que contempló la reconstrucción de la autopista México-Acapulco, cinco carreteras federales, mil 035 caminos, 128 puentes estatales y 11 federales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El puente Barra Vieja Las Lomas requirió de una inversión de más de 790 millones de pesos y consta de 470 metros de longitud, con estructura tipo velas, es decir, que los tirantes fueron recubiertos con concreto para evitar su erosión. Cuenta con iluminación a base de celdas solares que brindan seguridad a los usuarios e iluminación para una mejor estética a la estructura.
 La obra se encuentra ubicada en el km 38+040 del tramo: Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el estado de Guerrero. Tiene dos carriles de circulación con un ancho de 15 m, acotamientos y banquetas en ambos lados, además cuenta con dispositivos especiales que brindan seguridad y confiabilidad.
La estructura principal del puente está formada por ocho velas y dos torres, la superficie de rodamiento es a base de dovelas de sección continua y dos trabes tipo cajón formando cinco claros, un principal de 220 m. La subestructura está integrada por dos estribos y cuatro apoyos intermedios, con cimentación a base de pilotes de 1.50 m de diámetro desplantados entre 25 y 45 m de profundidad.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *