Hino México reunirá a representantes de 20 distribuidoras de la marca en el 2º Concurso Nacional de Instructores EcoDrive.
En la competencia, los instructores mostrarán sus habilidades en la enseñanza y conocimiento de los vehículos del fabricante japonés, que tiene el objetivo de convertirse en la marca número uno en servicios que generan valor para sus clientes.
El desempeño docente consiste en la explicación de los beneficios, rendimiento, manejo y seguridad que los operadores deben de dominar para conducir una unidad.
La prueba también califica la facilidad de expresión y conocimiento de la materia.
Los concursantes presentarán exámenes teóricos del sistema EcoDrive de conducción, así como de seguridad y conocimiento de la unidad.
Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino México, resaltó que las estrategias de Soporte Total son propuestas de valor que caracterizan a la marca japonesa en su apuesta por ser un aliado comercial para todas las empresas que confían en la tecnología Hino.
“Estas capacitaciones no solo contribuyen a mejorar el rendimiento de las unidades, sino también a la satisfacción del cliente al reducir el mantenimiento correctivo y garantizar la seguridad”.
Agregó que la capacitación EcoDrive se ha impartido durante 12 años a más de 70 mil operadores de 240 empresas.
La pista del Centro Dinámico Pegaso será sede del Concurso Nacional de Instructores EcoDrive en las divisiones de autobuses, camiones híbridos, series 300 y 500.
En la cena de bienvenida a los participantes, se anunció que entrarán al concurso representantes de Península Cancún; Cuauti Cuautitlán; Citelis Morelia; Toyocamiones León; Camiones Perfectos Puebla.
Además de Hino Marbe Chiapas; Grupo Mi Camión; Cuautli Acapulco; Citelis CDMX; Premier Culiacán; Camiones Perfectos Querétaro; Selectos Colima; Hinux Monterrey y Evolución Chihuahua.