Toluca y Naucalpan estrenan distribuidores viales

– Publicidad –

DIFRENOSA

Dos nuevas vías fueron inauguradas en el Estado de México por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con las que se abatirá la carga vehicular en zonas clave de Toluca y Naucalpan.
En Toluca, se pusieron en operación los Ejes 55 y 60 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, que mejorará sustancialmente la comunicación en la ciudad de Toluca, Estado de México, con 12 movimientos direccionales.
El Eje 55 es un paso superior vehicular de ocho metros, con 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud y el Eje 60 es una estructura paralela al eje 55, que consta de dos caballetes y 17 rampas. Permite ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos.
Los movimientos direccionales que permite la nueva vía van de La Maquinita-Naucalpan, La Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-La Maquinita.
Estas obras generan sinergia, junto a los otros distribuidores viales: el de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las Torres y Boulevard Aeropuerto y Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio conurbado de Metepec.
Por otra parte, también se puso en marcha el Distribuidor Vial “El Molinito”, en Naucalpan, que permitirá un flujo continuo vehicular sobre la Avenida El Molinito, con lo cual se elimina el conflicto vial y eleva el nivel de servicio. Disminuye en 400 por ciento el tiempo de recorrido, por lo que puede circular en alrededor de cinco minutos con respecto a los 25 minutos en que se recorría anteriormente.
La obra estatal, tuvo un costo de 200 millones de pesos y se realizó en 17 meses (inició en octubre de 2012); tiene una longitud de un kilómetro 225 metros. Cuenta con un cuerpo central, cuatro carriles -dos por sentido- con dos rampas de acceso y descarga; conecta con las avenidas de San Esteban, Ferrocarril de Acámbaro, Canal del Tornillo y Río Hondo.
Este distribuidor dará cobertura a la zona poniente de Naucalpan, particularmente a zonas como San Antonio Zomeyucan, Mártires de Río Blanco, Colonia del Parque, entre otras, que conectan con el área limítrofe con el Distrito Federal.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *