Trabajan para convertir a México en una plataforma logística global

por | 15 Dic 2015 | Camiones | 0 comentarios

De 2012 a la fecha se han concluido 20 de las 52 nuevas autopistas programadas a lo largo de la presente administración, construido y modernizado 53 de las 80 carreteras federales comprometidas, aseveró Gerardo Ruiz Esparza, Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) durante la presentación de los logros y retos de su dependencia alcanzados durante la primera mitad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y con motivo del cierre de año.
Asimismo, adelantó que para 2016, la SCT construirá 20 nuevas autopistas con las que llegará a 40 de las 52 programadas hasta 2018.
Aseguró que con estas acciones se contribuye para que México se constituya como una plataforma logística global de alto valor agregado, como está previsto en el Programa Nacional de Infraestructura, cuya meta es la de acercar a ciudades y poblados con los mercados externos e internos, generando una mayor competitividad y productividad.
En este sentido, destacó la implementación de la Ventanilla Única de Autotransporte Federal y el Programa de Matrícula Única en vehículos de autotransporte en este 2015.
Para el próximo año, detalló se prevé la conclusión de la Línea 3 del Metro de Monterrey; se registre un avance del 65% del Tren México-Toluca y un 70% del Eléctrico de Guadalajara.
Respecto a Puertos, se alcanzará, dijo, una capacidad instalada de más de 400 millones de toneladas, y el Puerto de Veracruz iniciará la construcción de una terminal de fluidos no petroleros.
En cuanto al ferrocarril de carga destacó que en los últimos dos años la carga movilizada se incrementó un 8.3% al pasar de 55 a 60 millones de toneladas, sin incrementar sus tarifas.
Durante el informe, el Titular de la SCT, estuvo acompañado por Mónica Aspe Bernal, Yuriria Mascott Pérez y Raúl Murrieta Cummings, Subsecretarios de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, respectivamente.

Tags: Laniauto, Tim Holland Laura Ballesteros

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *