Transporta Sepomex 72 toneladas de materiales para zonas afectadas

por | 22 Sep 2017 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), ha enviado 17 vehículos con víveres, materiales y equipo de rescate para atender a las regiones que quedaron vulnerables después de los dos sismos que se presentaron en algunas entidades de la República Mexicana.
Por otro lado,  la SCT ha atendido las diferentes vías que tuvieron afectaciones. En el Estado de México y en  los límites de Morelos y Guerrero, hubo derrumbes y averías en diferentes carreteras.
En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de El Zapote, un puente vehicular presentó un asentamiento, por lo que se cerró a la circulación y se evalúan los daños para su pronta reparación. Se habilitó una ruta alterna para vehículos ligeros y pesados.
En los límites de Oaxaca y Puebla, se registraron afectaciones por derrumbes, mismos que fueron retirados del asfalto; sin embargo, hay un deslave en el kilómetro 74, que requerirá trabajos de estabilización, al momento hay paso parcial al flujo vehicular.
En Puebla, la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.
En las autopistas de cuota, el puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.
 

Tags: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Servicio Postal Mexicano (Sepomex)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *