Transportadora Consolidada obtiene certificación que refuerza su seguridad

por | 6 Nov 2018 | Camiones | 1 comentario

CUAUTITLÁN, EdoMéx.- Al contar con un sistema para la gestión de la seguridad en el servicio de manejo y transporte de mercancías, la empresa logró disminuir su índice de siniestralidad en los últimos cinco años entre 12 y 15% de manera paulatina. En 2018 su reporte fue de cero robos, subrayó Fausto Velázquez, director general.
 
Transportadora Consolidada (TC) es la primera empresa de autotransporte a nivel nacional en recibir la certificación en la norma NORMEX/SGSSMTM/02/2016  que consiste en dicho sistema, acción que también busca ser punta de lanza para que otras transportistas
eleven sus estándares de calidad en la industria.
La certificación fue otorgada por la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX) por parte de Olga Arce León, Directora Ejecutiva y de Normalización a la empresa con 21 años de experiencia en la industria que transporta mercancía de la industria fashion, automotriz, y farmacéutica, con el apoyo de 100 vehículos de carga.
 
La NORMEX/SGSSMTM/02/2016 se refiere a los requisitos específicos que las empresas transportistas deben establecer en un Sistema que permita incrementar la confiabilidad de sus servicios. TC ofrece soluciones integrales para la cadena de suministro, bajo estrictos estándares calidad y seguridad.
Lourdes Velázquez, directora en desarrollo de Negocios de Transportadora Consolidada (TC) comentó cómo fue el proceso para obtener la certificación, el cual duró aproximadamente dos años.
 
«Recibir esta certificación es doblemente importante, ya que por un lado representa el resultado de todo un esfuerzo que como empresa hemos realizado para brindar un mejor servicio de transporte y manejo de las mercancías a nuestros clientes, pero también para impulsar a la industria del autotransporte en la obtención de una norma que permita a todas las demás empresas transportistas certificarse y tener así una industria no solo más competitiva sino también con altos estándares de calidad y seguridad en sus operaciones», destacó.
Ante el incremento sostenido del robo al autotransporte de carga que se registra en el país, se deben realizar acciones de esfuerzo y co-participación entre las empresas de transporte que permitan generar estrategias que estén encaminadas a la disminución de dichas incidencias.
 

Tags: Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, Transportadora Consolidada

1 comentario

  1. Norma

    No es una empresa seria los operadores suben prostitutas tomando videos por nos toman y se drogan en el tracto hay pruebas del operador Jose Marco Gracia Hernandez

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *