Transportistas conocen el revolucionario Nuevo Cascadia

por | 8 Nov 2018 | Camiones | 0 comentarios

AMOZOC, Pue.- El Nuevo Cascadia, configurado con una plataforma renovada, requirió de una inversión total de 400 millones de dólares, la participaron de 1,300 ingenieros y más de un millón de horas en investigación y desarrollo. Ahora se lanza para el mercado nacional, con características acordes a las operaciones en carreteras mexicanas, con lo que se convertirá en el nuevo referente de ahorro de combustible en la industria.
 
Después de hacer pruebas con flotas mexicanas ya se tienen pedidos por 300 unidades. Richard Howard , vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks North America (DTNA) confirma que el éxito del Nuevo Cascadia en Estados Unidos se refleja en su comercialización: 150 mil unidades vendidas a tan sólo un año de su lanzamiento.
 
El tractocamión, presentado como el más revolucionario de la industria, se ensambla en las plantas de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco, Estado de México y en Derramadero, en Saltillo, Coahuila. Para atender los pedidos que ya se tienen el inicio de la producción será en las primeras semanas del 2019 y en marzo se tienen programado entregar las primeras unidades.
 
Daimler Trucks México organizó un evento para los clientes y prensa especializada para que conocieran a detalle las ventajas del tractocamión para los transportistas, con el mejor Costo Real de Operación con máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime -mayor tiempo en carretera-, conectividad, y comodidad en el mercado.
 
«…Nace el Nuevo Cascadia, la unidad más revolucionaria, la cual marcará un antes y un después en los estándares ofrecidos al transportista en términos económicos, de operación y ahorro», aseguró Flavio Rivera, presidente y director General de Daimler Vehículos Comerciales, en conferencia previa al evento realizado en el Autódromo de Puebla.
 
Por su lado, Luis Rodolfo Vega de los Ángeles, vicepresidente de ventas y mercadotecnia, destacó que la apuesta que hacen con este producto hecho en México para el mercado mexicano y comentó que con ello se muestra la fortaleza de la empresa.
 
Para cumplir con la NOM-044, el nuevo Cascadia estará disponible con los motores Detroit DD13, DD16, y el renovado Detroit DD15, diseñados para brindar potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto, elementos que permiten tener un mejor rendimiento de combustible y que se anticipan a las necesidades de la industria a partir de enero de 2019, comentó Abimael Aranda, director de desarrollo de mercados y portafolio de producto por parte de Daimler Trucks México.
 
Ese abanico de opciones, junto con la transmisión DT12 y los Ejes Detroit, conforman un poderoso tren motriz integrado de marca propia que gracias a la ingeniería y sincronía de operación de todos sus componentes, ofrecen la mejor potencia de frenado, el mejor desempeño, mayor vida útil y máxima eficiencia de combustible del mercado.
 
La aerodinámica del Nuevo Cascadia fue mejorada y contiene elementos de valor como cofre con deflector de aire; parrilla de cuatro barras; extensiones laterales de 12, 20 o 24 pulgadas; faldones laterales completos, flexibles y con detector; cubierta de rueda removibles y deflector entre ruedas del eje tándem; componentes que abonan al rendimiento y ahorro de combustible de la unidad, probadas dentro del túnel de viento de Daimler.
 
 
 
El tractocamión está equipado con Detroit Assurance, el sistema de seguridad más avanzado del mercado a nivel global que aumenta el tiempo en carretera de las unidades y evita reparaciones, mejora la seguridad vial, aumenta la mitigación de accidentes a través de asistencia activa de frenado, control crucero adaptativo, alerta de peatones en movimiento, distancia y abandono de carril; elementos muy significativos cuando hablamos que el 98.9% de los accidentes registrados fueron causados por el factor humano en México durante 2017.
 
Otro factor destacable es la mejora de uptime, pues a través de intervalos de mantenimiento más amplios, fácil acceso a componentes debido a una bahía rediseñada para un mejor y fácil diagnóstico y un sistema eléctrico centralizado, las unidades podrán pasar mayor tiempo de circulación en carreteras, según explicó Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner.
 
En cuestión de comodidad, el Nuevo Cascadia está diseñado para brindar el mayor confort en todo momento a los transportistas. Cuenta con un diseño ergonómico y amplios dormitorios, así como con una innovadora tecnología de controles al volante y un tablero con pantalla LCD que permite una lectura fácil de los principales indicadores de la unidad. Estos elementos permiten a los operadores máximo espacio y seguridad con el fin de darles las herramientas necesarias para una óptima operación y ello se refleje positivamente en la productividad y rentabilidad del negocio de los clientes.
 
Entre las adiciones al tracto se encuentra el Enlace Freightliner 2.0 con Enlace Freightliner Analytics, monitoreo de la salud de la flota, integración de tecnologías de seguridad y aplicaciones móviles. El Nuevo Cascadia será el primer vehículo que integrará dicha ventaja desde su producción en todas las unidades.
 
El Nuevo Cascadia se comercializará a partir del primer trimestre del 2019 en todos los puntos de venta de la marca, con esquemas comerciales que facilitan su adquisición a través de estrategias como precio en pesos y planes personalizados de financiamiento.
 
 
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *