El tractocamión más revolucionario de la industria resplandeció durante una noche que reunió a empresarios del transporte de la zona del noreste del país, con el fin de que conocieran muy de cerca el vehículo que cumple con la legislación vigente de emisiones Euro 5/EPA 10 y que puede ser configurado para cubrir las necesidades de cada cliente con una diversa gama de motores.

Convocados por Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), que dirige Jaime Humberto Tamez y en compañía de directivos de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) y de Daimler Financial Services México, los clientes observaron a detalle el vehículo Freightliner destinado a brindar el mejor Costo Total de Operación.

Resultado de miles de horas de desarrollo e ingeniería, así como de pruebas en el túnel de viento, el Nuevo Cascadia promete una mejora en rendimiento de combustible en comparación con el modelo anterior, de acuerdo con los resultados de demostraciones con 14 prototipos y más de 3 millones de millas recorridas en México.

Con la más alta tecnología y apoyado también en el nuevo sistema de telemática Enlace Freightliner 2.0, el tractocamión es el más rentable y seguro del mercado gracias a la suite Detroit Assurance, un grupo de sistemas de seguridad integrados de serie en el vehículo. Jaime Humberto Tamez, Director general de Difrenosa, expresó su orgullo porque Daimler invierte en productos de alta tecnología, al referirse al Nuevo Cascadia y destacó que los colaboradores del concesionario cuentan con todas las herramientas para brindar un servicio de excelencia a los clientes.

Por su lado, Flavio Rivera, Presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, destacó el trabajo de la planta de Derramadero en Saltillo, Coahuila, donde se fabrica este vehículo, así como del esfuerzo de Difrenosa por su trabajo constante para el impulso de la marca Freightliner en el norte del país. Víctor Calderón, Presidente y director general de Daimler Financial Services México (DFSM) señaló que el mejor camión tiene el mejor financiamiento proporcionado por los colaboradores de esta división, quienes están dedica – dos a satisfacer 100% las necesidades de los clientes.

Abimael Aranda, Director de desarrollo de mercados y portafolio de producto de DVCM, fue el encarga – do de explicar a los transportistas lo más sobresaliente de los seis pilares que conforman este concepto revolucionario: productividad, conectividad, Uptime, rendimiento, comodidad y seguridad.

El consumo de combustible representa entre el 40 y 50% de los costos de operación de un transportista y “siendo conservadores, hemos visto importantes mejoras en rendimiento del Nuevo Cascadia con respecto al modelo anterior”, destacó. Este ahorro se obtiene gracias a su tren motriz integrado, es decir motor, ejes, transmisión, seguridad, conectividad, todo es de la misma marca Detroit; “todo se comunica, hablan del mismo idioma”.

Los motores Detroit DD13, DD16, y el renovado DD15, brindan potencia y alto torque a menores revoluciones por minuto. Además, su diseño aerodinámico cumple con los más altos estándares en la materia. Gracias a la ingeniería y sincronía de operación de todos sus com – ponentes el tractocamión ofrece la mejor potencia de frenado, gran des – empeño, mayor vida útil y la máxima eficiencia de combustible del mercado.

El Nuevo Cascadia es también el más seguro al estar equipado con Detroit Assurance -el sistema de seguridad más avanzado del mercado a nivel global que aumenta el tiempo en carretera de las unidades y evita reparaciones-, mejora la seguridad vial, incrementa la mitigación de accidentes a través de asistencia activa de frenado, control crucero adaptativo, alerta de peatones en movimiento, distancia y abandono de carril.

Abimael Aranda subrayó que el tiempo de productividad con el nuevo Cascadia aumenta también por que los intervalos de mantenimiento son más largos, tiene fácil acceso a componentes debido a una bahía rediseñada para un mejor y más rápido diagnóstico, y un sistema eléctrico centralizado, con lo cual las unidades podrán pasar mayor tiempo circulando en las carreteras.