Traxión, modelo de negocio resiliente

por | 28 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

La utilidad neta de la empresa líder en transporte y logística del país fue de 151 millones de pesos en el segundo trimestre del 2020, por lo que su crecimiento fue de más del doble comparado con el mismo periodo del año pasado, con un incremento de más de 112.5 por ciento.

Mientras, sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) incrementaron en 6.8% y 15.9 por ciento, al totalizar 3 mil 279 millones de pesos y 748 millones de pesos, respectivamente, aunque este periodo fue uno de los más complejos y retadores de los últimos años.

“Al fundar Traxión, diseñé un modelo de negocio resiliente basado en la diversificación, disciplina e innovación. Me enorgullece decir que esto fue precisamente lo que nos ayudó a elevar nuestros resultados en el segundo trimestre de 2020. Así, damos prueba de la solidez de nuestras operaciones y fortalecimiento de estructura de avance”, aseveró Aby Lijtszain, presidente ejecutivo.

Explicó que el primero de estos tres pilares de tránsito se ha apalancado gracias al profesionalismo de su equipo de expertos, quienes se mantuvieron atentos para establecer nuevos lazos comerciales, además de ampliar aquellos previamente establecidos, gracias a que sus soluciones abarcan toda la cadena de suministro a lo largo y ancho del país.

Entre las piezas clave para concretar las alzas se situó al desarrollo tecnológico, rubro en el que destacó el reciente lanzamiento de TRAXI, aplicación inteligente para la movilidad de personas mediante rutas previamente establecidas, en unidades sanitizadas, seguras y equipadas, en las que al abordar se cuenta con una aduana para la entrega de gel y verificación de uso de cubrebocas.

En este mismo camino se encuentra TRAXPORTA, plataforma que permitirá conectar a los grandes generadores de carga en territorio nacional, con pequeños transportistas que podrán tomar los viajes disponibles a cambio de ingresos predeterminados, por lo que se trata de uno de los modelos de economía colaborativa más llamativos del mercado.

“Nuestra estructura institucional, orientada al cliente y basada en la excelencia operativa, así como nuestro equipo de colaboradores, son el resultado de décadas de experiencia y liderazgo en cada una de nuestras unidades de negocio, y de su responsabilidad con la gente, el medio ambiente y con el desarrollo de México”, comentó Lijtszain. 

 

Tags: Aby Lijtszain, Grupo Traxión

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *