Único y versátil, el PowerDrive híbrido de Cummins

por | 19 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Se trata de una suite avanzada de soluciones de tren motriz eléctrico híbrido enchufable que abarca aplicaciones livianas, medianas y pesadas que amplía el gran portafolio de soluciones energéticas de bajas emisiones que incluyen diesel, gas natural y motores totalmente eléctricos para ayudar a las distintas necesidades de cada cliente.
 
El sistema fue presentado como parte de un camión híbrido eléctrico, un Kenworth T370, ubicado al centro de su estand en la feria de Vehículos Comerciales de Hanover (IAA).
 
Como el sistema híbrido más versátil en el mercado hoy en día, el Cummins PowerDrive ofrece capacidades paralelas y en serie; reemplaza la transmisión convencional y conmuta en tiempo real entre dos modos eléctricos híbridos y dos puros, optimizando el tren motriz para obtener la mejor economía de combustible en cualquier situación de conducción.
 
El vehículo también está configurado con exportable energía eléctrica de calidad de red para recargar vehículos y una grúa de recuperación que funciona con electricidad o toma fuerza del motor.
 
El sistema se ha implementado en más de 200 vehículos comerciales en carretera, de las Clases 3-8, viajando más de seis millones de millas en un entorno de flota en los Estados Unidos y China. Su arquitectura flexible significa que el sistema PowerDrive se puede combinar con varios tamaños de motores de diesel o gas natural y salidas de batería.
 
«Cummins PowerDrive es inteligente, versátil y compacto, brindando en nuestro servicio de carretera la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas de los clientes, sus diversos trabajos y mercados», dijo Julie Furber, directora ejecutiva de Cummins de Electrified Power.
 
Añadió: «Esperamos con interés discutir cómo el paquete compacto de PowerDrive y los beneficios de ahorro de peso permitirán a los OEM producir vehículos PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) para diversas necesidades sin comprometer rendimiento o alcance».
 Diesel con bajos NOx y niveles de CO2
 
Por otra parte, Cummins presentó un concepto de sistema de control de emisiones capaz de ir minimizando las emisiones a niveles que antes se consideraban inviables, incluido un posible próximo nivel de Euro VII.
 
«Este innovador sistema permite una mayor reducción de las emisiones de NOx y PM, al mismo tiempo que mejora la eficiencia del combustible», señaló Tim Proctor, director ejecutivo de Gestión de Productos de Cummins & Innovación de mercado.
 
La compañía tiene otros desarrollos de tecnologías para reducir la fricción y las pérdidas parásitas para hacer que el motor diesel sea aún más productivo y energéticamente eficiente. Además de herramientas de diseño mejoradas y materiales avanzados que brindarán oportunidades para reducir el peso de los componentes a la vez que conserva la fuerza y mejora aún más la productividad del vehículo.
 

Tags: Cummins, Julie Furber, Tim Proctor

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *