Utility Trailers de México celebra su 30 aniversario

Utility Trailers de México celebra su 30 aniversario

– Publicidad –

DIFRENOSA

Utility Trailers de México celebra su 30 aniversario. En esas tres décadas, la marca que dirige Gabriel García Díaz ha vendido, aproximadamente, más de 60,000 equipos de transporte, incluyendo remolques secos y refrigerados, así como varios millones de dólares en refacciones.

Esta cifra refleja el compromiso continuo de la empresa con el mercado mexicano y la creciente demanda de sus productos.

Gabriel García Díaz, presidente del Consejo de Utility Trailers de México, hace un recuento de los desafíos, oportunidades y experiencias que comenzaron con la marca, en 1993.

La primera venta importante de Utility Trailers de México fue en 1994, con Metro Transportes, bajo la dirección de Gustavo Llamas, que adquirió 65 remolques Utility. En ese momento, esa compañía operaba bajo la propiedad de Jugos del Valle de Manuel Albarrán.Gabriel García- Utility Trailers de México

Después se presentaron diversos desafíos debido a crisis económicas en México y graves sucesos mundiales, como el ataque a las Torres Gemelas en 2001, que afectaron a la industria del transporte.

El presidente de Utility Trailers México recuerda que, en ese arduo camino, encontró verdaderos amigos que confiaron en él y en su proyecto, justo cuando la empresa tenía una deuda millonaria y pocas ventas.

“Uno de ellos fue Ramiro Montemayor q.e.p.d, quien simplemente una noche me depositó varios millones de dólares comprándome gran parte del inventario. A mí me hubiera tomado meses colocar esos productos. Eso dio un gran respiro a la compañía y permitió la continuidad de este gran sueño”.

Los remolques fueron transportados en ferrocarril desde la planta de Los Ángeles, California. La travesía también fue una aventura por el robo de varios juegos completos de llantas y el grafiti en las cajas de los remolques. “Sin embargo, esta venta marcó el inicio del crecimiento y la consolidación de nuestra empresa en el mercado mexicano”.

Utility Trailers de México celebra su 30 aniversario

Utility Trailers de México se ha conducido desde sus inicios con una filosofía de lealtad hacia los productos que comercializa, a sus clientes y colaboradores. Uno de los logros de Utiliy es un indiscutible posicionamiento de la marca en México.

caja Utility“El producto tiene un gran reconocimiento y nuestros clientes son ya amigos que confían en la transparencia de nuestras operaciones e incluso el acompañamiento y apoyo que les brindamos, incluso cuando ellos mismos han tenido algunos atrasos o crisis. Tenemos un prestigio muy positivo, todo el mundo nos comenta siempre que haría negocios con nosotros a ojos cerrados”, señala Gabriel García.

Otro de los logros de la empresa ha sido la generación de empleo y oportunidades para la comunidad local. Además, la empresa ha contribuido significativamente al desarrollo de la industria de remolques en México.

A lo largo de estos 30 años, los dos productos estrella que han sido parte fundamental del portafolio de Utility son la caja seca y la caja refrigerada.

Nuevas tecnologías y sustentabilidad

Actualmente, la planta de Utility está promoviendo un crecimiento vertical gracias a la integración de nuevas tecnologías de refrigeración mucho más eficientes.

“Estas innovaciones beneficiarán a la economía del mercado transportista gracias a la alianza ya formalizada con la marca europea Schmitz Cargobull. Este compromiso con la excelencia y la adaptabilidad en un mercado dinámico ha sido crucial en el éxito continuo de Utility Trailers México a lo largo de estas tres décadas.

Seguimos enfocados en ofrecer soluciones de transporte de alta calidad a nuestros clientes, y esperamos con interés lo que el futuro nos depara en la evolución de la industria del transporte a nivel mundial”, enfatiza Gabriel García.Gabriel García Díaz

Utility Trailers de México se ha convertido en una empresa con un capital muy sólido en la actualidad, respaldada por una robusta liquidez, con un gran enfoque en la disciplina financiera rigurosa.

Esta estrategia financiera le ha dotado de una solidez notable y le ha permitido superar crisis significativas, como las de 2002, 2008, 2009 y, más recientemente, la pandemia en 2020.

En su 30 aniversario, Utility Trailers de México mira al futuro para establecer una estructura más formal, con un consejo de administración que asegure la continuidad y el éxito de Utility durante muchos años más y seguir siendo los líderes en el mercado de remolques en México.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *