Venta de camiones cae 5.1% en mayo: ANPACT

por | 7 Jun 2017 | Camiones | 0 comentarios

De enero a mayo se vendieron 15,042 vehículos del autotransporte al mayoreo, 7.6% más respecto a 2016, mientras que las ventas acumuladas al menudeo incrementaron 2.1% durante dicho periodo, informó la Asociacio´n Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
 
 
En su reporte mensual, señala que, durante mayo, las ventas al mayoreo registraron un total de 3,618 unidades, lo que significa un incremento de 6% respecto al mismo mes del an~o pasado, mientras que al menudeo sumaron 3,201 unidades que comparadas con las 3,271 vendidas durante de mayo de 2016, representan de 2.1% menos.
 
Sin embargo, en el segmento de carga fueron 2,455 unidades vendidas en mayo al menudeo, lo que representa 5.1% menos que en el mismo mes del 2016. En ese rubro, se registró la venta de 1,150 tractocamiones, 6.7%  menos que el mismo mes del año anterior. En el acumulado, se vendieron 12,492 camiones, lo que significa 1.2% menos que en el mismo periodo del 2016.
 
En pasaje, 746 vehículos se comercializaron en ese mismo mes, 8.9% más en comparación con el periodo de referencia.
 
 
En este contexto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, consideró que es urgente que se publique la NOM-044-Semarnat – que define la tecnologi´a ambiental para vehi´culos pesados y motores a diesel nuevos-, para tener certeza en el mercado interno en el escenario internacional actual.
 
 
 «La industria automotriz de vehi´culos pesados necesita certeza legal para adecuar las li´neas de produccio´n con suficiente anticipacio´n; en otros pai´ses se tiene certeza seis y hasta ocho an~os previo a un cambio normativo, pero a escasos 18 meses no la tenemos, por lo que urge que Semarnat publique la norma a la brevedad», comentó.

Tags: ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *