Kenworth
Vipal
Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Joobla
Kenworth
Revista Magazzine
Joobla
Revista Magazzine

Vigencia de Licencias Federales hasta junio

por | 5 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se prorroga hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor.

De igual forma se fija para esa fecha la validez de los certificados de capacitación en materia de autotransporte federal y las constancias de aptitud psicofísica expedidas por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte.

El acuerdo firmado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, también establece hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de los permisos de transporte o arrastre de remolques y semirremolques en los cruces fronterizos, que comprende la franja de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.

Se incluye en el acuerdo que, en materia de marina mercante, se prorroga hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia y efectos jurídicos de los Certificados de Competencia, Certificados de Competencia Especial y Refrendos de Títulos expedidos u otorgados vigentes.

Destaca en materia de aviación civil, la vigencia y efectos jurídicos de los permisos, licencias o certificados de capacidad hasta el 30 de junio de 2021; así como las Licencias Federales Ferroviarias vigentes.

Este acuerdo se dio a conocer con el fin de dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tienen asuntos en trámite en las unidades administrativas y sustituye al que la SCT anunció el 20 de marzo de 2020, cuando para contener la propagación del virus COVID-19 , el organismo determinó la suspensión de trámites en materia de autotransporte federal, con excepción de las autorizaciones provisionales para circular, así como las prórrogas hasta el último día del 2020, de la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor.

 

Tags: Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), licencias federales de conductor, Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frightleiner
Expo Transporte y Logística Guadalajara 2021
Vipal