Visión de futuro Cummins: diversidad de energía

por | 25 Sep 2017 | Camiones | 0 comentarios

ATLANTA, GA.- En el North American Commercial Vehicle Show en Atlanta, Cummins reafirmó el compromiso de la empresa por ofrecer, antes que otros, tecnologías que ayuden a mejorar los negocios de sus clientes, ya sean a diesel, eléctricas, híbridas e incluso de celdas solares. La empresa también lanzó su primer producto en alianza con Eaton, una transmisión automatizada de 12 velocidades.
 
Srikanth Padmanabhan, presidente del negocio de motores de Cummins, mencionó que la compañía producirá este año cerca de 1.3 millones de motores sólo en Norteamérica, cantidad que lo consolida como uno de los principales fabricantes en el mundo que impacta con su tecnología en todos los continentes.
 
Cummins, mencionó, enfoca sus esfuerzos para hacer más eficiente el transporte y la conducción limpia, con bajas emisiones, la conectividad y la automatización. De esos esfuerzos ha resultado el camión de largo recorrido Aeos, con un tren motriz eléctrico que, se espera, alcance el perfeccionamiento en dos años y sea base también para el mercado de autobuses.
 
Padmanabhan resaltó también las opciones de conectividad como Cummins Connected Customer Care que conecta herramientas de diagnóstico, software y proveedores de servicios.
 Transmisión Endurant
La nueva empresa Eaton Cummins Automated Transmission Technologies diseñó una transmisión automática de 12 velocidades para aplicaciones de larga distancia con torque de 1,850 lb.-ft. Y capacidad para cerca de 50 toneladas, dijo Gerard DeVito, vicepresidente de tecnología en el Grupo de Vehículos Eaton.
 
Entre las ventajas de la transmisión Endurant destacan los intervalos extendidos de cambio de lubricantes, la incorporación de un embrague de autoajuste sin grasa y que sólo requiere, cerca de, 16 litros de aceite, muy por debajo de lo que exigen productos de otros fabricantes, lo cual ayudará a incrementar la productividad de las flotas. Además, es posible vincularla con el sistema de telemática IntelliConnect.
 
Esta nueva transmisión se emparejará con el motor Cummins X15 Efficiency que empezará a ser producido el 16 de octubre y, ambos, estarán disponibles en el Kenworth T680 y el Peterbilt 579.

Tags: Cummins, Srikanth Padmanabhan

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *