Volvo Trucks presenta un nuevo sistema de baterías

por | 29 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

Con el objetivo de entregar arranques más confiables y una mayor comodidad al conductor, la armadora sueca lanzó en el mercado europeo un innovador sistema para los modelos Volvo FH y FM, el cual proporciona suficiente potencia para el motor y para los equipos eléctricos de la cabina.
 
Samuel Nerdal, gerente de productos eléctricos y electrónicos en Volvo Trucks, explicó que esta solución cuenta con dos juegos de baterías con circuitos separados, uno específicamente para el arranque y el otro para todas las funciones del vehículo, incluyendo el equipo personal como computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas.
 
Destacó que este sistema utiliza tecnología de gel, la cual tiene la capacidad de mantener altas concentraciones de energía durante largos períodos de tiempo, por lo que duran entre 10 y 15 veces más que las baterías de plomo-ácido convencionales.
 
Además, comentó que con el uso de esta innovación se reducen los arranques de motor para recargar las pilas, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.  
 
«Nuestro sistema de baterías no solo cumple con las altas demandas actuales de un suministro eléctrico seguro, sino que también contribuye a aumentar el tiempo de actividad del vehículo y reducir los costos operativos. Esta es una solución que beneficiará a muchos clientes», señaló Samuel Nerdal.

Tags: Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *