Volvo Trucks y FedEx prueban con éxito el platooning

por | 27 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

La compañía fabricante de camiones hizo realidad la primera demostración pública de la tecnología de platooning en la carretera en colaboración de una empresa de transporte, FedEx, en Estados Unidos.
 
El recorrido fue supervisado por la North Carolina Turnpike Authority. El pelotón consistió en tres camiones Volvo VNL, cada uno tirando remolques dobles de 8.5 metros conducidos por operadores expertos en la tecnología sueca.
 
A través del Control de Crucero Adaptativo de Volvo, una tecnología de comunicación inalámbrica vehículo a vehículo (V2V), los tractos y remolques se mantuvieron en constante comunicación. Los vehículos viajaron a velocidades de hasta 62 mph mientras mantenían un intervalo de tiempo de 1.5 segundos, manteniendo una distancia más cercana a la típica de los camiones en carretera.
 
El recorrido en etapas no planificadas demostró cómo la tecnología maneja situaciones de tráfico comunes, un elemento que es muy útil en la investigación que que realizan ambas empresas. Desde abril, los tres camiones Volvo VNL se han emparejado con varias combinaciones de remolques de FedEx para simular rutas del mundo real y cargas de remolque mientras viajan en la carretera 540 de Carolina del Norte.
 
Los beneficios potenciales de platooning buscan incluir respuestas más rápidas al frenando mientras se mantiene la seguridad y la eficiencia del combustible.
 
El sistema de comunicación vehículo a vehículo ayuda a reducir el tiempo de reacción para el frenado y permite a los vehículos seguir de cerca, igualando automáticamente la velocidad y el frenado entre sí. La tecnología avanzada está destinada a servir como una ayuda, no como un reemplazo, para los conductores de camiones profesionales capacitados.
 
Cuando los camiones pueden avanzar muy cerca el uno del otro, se mejora la eficiencia del combustible como resultado de la resistencia reducida con hasta el 25% de ahorro del consumo total de combustible de un camión y cuanto más se acerquen las unidades entre sí, mayor será el potencial de ahorro.
 
 

Tags: Volvo Trucks North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *