Volvo y Westport se unen para reducir emisiones en vehículos pesados

Volvo y Westport se unen para reducir emisiones en vehículos pesados

– Publicidad –

MERITOR

Volvo Group y y Westport Fuel Systems firmaron una carta de intención no vinculante para establecer una empresa conjunta que comercialice a nivel global el sistema de combustible HPDI, una tecnología altamente rentable para reducir el CO2 en camiones de larga distancia y otras aplicaciones todoterreno y de carga pesada.

El sistema de combustible HPDI de Westport es una solución completamente integrada, desde el tanque hasta la punta, basada en tecnología diesel.

HPDI permite a los fabricantes de camiones y equipos todoterreno del mundo enfrentar los desafíos regulatorios de cumplir con los requisitos de emisiones de Euro 7 y EPA de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Además, brinda a los fabricantes la flexibilidad para diferenciar fácilmente sus líneas de productos utilizando biogás, gas natural, hidrógeno y otros combustibles.

Para los usuarios finales, el sistema HPDI ofrece opciones asequibles que funcionan con combustibles neutros en carbono, como biogás, combustibles sin carbono, como el hidrógeno verde, y otros combustibles renovables.

Westport contribuirá a la empresa conjunta con sus activos y operaciones actuales de HPDI, incluyendo los activos fijos relacionados, la propiedad intelectual y los negocios.Volvo y Westport

Volvo adquirirá una participación del 45 % en la empresa conjunta por un monto aproximado de 28 millones de dólares.

Volvo y Westport se unen para reducir emisiones en vehículos pesados

Aunque Volvo será un cliente clave de la empresa conjunta, el objetivo de la alianza es mejorar la comercialización del sistema HPDI mediante la incorporación de nuevos fabricantes de equipos y camiones como clientes.

La ambición de Volvo es alcanzar productos, soluciones y servicios con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2040.

La empresa sueca cree que el futuro requerirá diversas soluciones de propulsión para diferentes aplicaciones, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y las demandas ambientales.

Volvo aboga por un enfoque triple: motores eléctricos de batería, eléctricos de celda de combustible y de combustión interna.

La concreción de la empresa conjunta está sujeta a negociaciones exitosas y la ejecución de acuerdos de inversión definitivos, de empresa conjunta, de suministro y de desarrollo.

Se espera que la empresa conjunta sea lanzada en la primera mitad de 2024.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *