Con más de 30 nuevos modelos en su portafolio, Volkswagen Camiones y Buses vuelve a sorprender al mercado presentando un nuevo vehículo conceptual: el VW Meteor Optimus.
El diseño puede proporcionar un ahorro de hasta el 8% gracias a una aerodinámica completamente nueva y a las tecnologías ya incorporadas de serie al camión, que también repercuten en la reducción de las emisiones de CO2 equivalente, además de aportar ganancias en confort, seguridad y conectividad.
Este prototipo innova en la familia Meteor con soluciones de vanguardia como cámaras en lugar de espejos retrovisores y un masajeador en el asiento del conductor.
El vehículo cuenta con un sofisticado conjunto de deflectores, que van desde el techo, pasando por los laterales del habitáculo y también por el chasis.
Incorporan, además, una protección de goma en toda la parte inferior, para garantizar una mayor aerodinámica, que se beneficia de unos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura.
Los tapacubos también vienen con una turbina acoplada para reducir la resistencia y maximizar la refrigeración del sistema de frenos.
Esto se combina con sistemas inteligentes como el predictive shifting, un control electrónico que anticipa hasta en 2 kilómetros las condiciones de conducción para actuar de forma más eficiente en el cambio de marchas y ofrecer un mejor rendimiento en la conducción.
Con ello, se alcanzan los niveles de eficiencia que generan ahorros de hasta un 8% en el consumo de combustible.
VW Meteor Optimus, solución sustentable
A bordo de la cabina, el conductor disfruta de un mayor campo de visión, con un alcance de más de dos kilómetros, proporcionado por el sistema de cuatro cámaras y tres monitores.
Así se eliminan los puntos ciegos y permite una mejor visibilidad nocturna gracias a los sensores de infrarrojos. No se requiere ningún ajuste durante las maniobras y se tiene un mayor control de los obstáculos en la marcha atrás.
El conductor, mientras tanto, puede recibir un masaje en su propio asiento, que tiene dos opciones de intensidad y posición.
El confort es habitual en la familia Volkswagen, ya sea de serie o en este modelo conceptual, que trae el mismo acabado de asientos, cama y elementos de confort, como nevera y aire acondicionado.
En el VW Meteor Optimus, el revestimiento interno es más ecológico, hecho de grafeno, para reducir la huella de carbono del modelo, y también cuenta con un tratamiento antiviral y bactericida.
El camión también viene con la solución más avanzada de VWCB en su salpicadero 100% digital y sus numerosas funciones, así como el centro multimedia de 10 pulgadas, que facilita el manejo con un aspecto aún más intuitivo y táctil.
Pionera en la investigación con fuentes de energía alternativas, VW Camiones y Buses avanza en otro frente.
Como todos los vehículos de la marca, el VW Meteor Optimus ya está preparado para funcionar con diesel verde (aceite vegetal hidrotratado o HVO), combustible alternativo y renovable que ha sido señalado como muy prometedor para la matriz energética de Brasil.
Abastecido con HVO, este modelo puede lograr una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el diesel tradicional del mercado.