Formaliza VWCO alianzas para producción de eléctricos

– Publicidad –

MERITOR

VW Caminhões e Ônibus unirá fuerzas con Bosch, CATL, Moura, Semcon, Siemens, Weg, Meritor y Eletra en el e-Consorcio que arrancará la producción de camiones eléctricos en 2020. El e-Delivery 14 toneladas estrenará las líneas de producción en la fábrica de Resende.

Posteriormente le tocará sumarse a la línea eléctrica el e-Delivery 11 toneladas, anunció Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus en la 22ª edición de la Fenatran, una de las mayores muestras de vehículos comerciales del mundo, en São Paulo.

En el e-Consorcio cada empresa se encargará de una parte del proceso: Siemens, para el suministro de infraestructura, cargadores y energía para clientes; CATL y Moura, para el suministro, gestión, distribución y mantenimiento de baterías.

Bosch y WEG suministrarán componentes; Semcon servicios de ingeniería; Meritor, ejes de vehículos eléctricos y Eletra figura como asociación estratégica.

Esta es la primera vez en el mundo que una marca prevé desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y gestión de ciclo de vida de la batería de esos camiones, apalancando el comprometimiento de toda la cadena de proveedores de manera tan integrada. Con eso, el e-Consorcio va a facilitar el acceso a la tecnología eléctrica para vehículos comerciales.

Por otra parte, la armadora se consolida como pionera con los camiones Delivery de diesel. El camión liviano más vendido de Brasil estrena ahora como Delivery 11.180 4×4, con tracción especial y fuerza para rodar en cualquier terreno y es única de su categoría con esa configuración para el transporte de mercancías o prestación de servicios específicos.

Para las operaciones urbanas también tiene una innovación: los modelos VW Delivery 9.170 y 11.180, ya líderes en sus categorías, cuentan con una nueva versión V-Tronic, que puede generar un incremento del lucro operacional de cerca del 10 por ciento.

La familia Constellation combina novedades del diseño a la robustez para el trabajo pesado en la gama de vocacionales Robust, mientras la transmisión automatizada V-Tronic equipa al icónico Constellation 24.280.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *