VWoman: formación de operadoras de Volkswagen Camiones y AMO

VWoman: formación de operadoras de Volkswagen Camiones y AMO

– Publicidad –

DIFRENOSA

Volkswagen Camiones y Buses México, en colaboración con la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO), presentó el programa VWoman, una iniciativa que se llevará a cabo en Monterrey, destinada a capacitar a conductoras de tractocamiones.

Este ambicioso proyecto también contará con el respaldo de la alianza Neo y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), donde tendrá lugar la formación de estas mujeres conductoras.

Frank Gundlach, director general, y Giovanni Juárez, Director Comercial de Volkswagen Camiones y Buses México, expresaron su orgullo por la participación de la marca junto a la AMO.

Paola Moncada, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO), destacó que el proyecto VWoman traerá beneficios significativos tanto a las participantes como a la industria, porque está alineado con los valores y los objetivos de Volkswagen Camiones y Buses México.VWoman -

Este programa se implementará en Monterrey, Nuevo León, y se enfoca en mejorar las condiciones de vida de las mujeres y brindarles oportunidades en el autotransporte de carga.

Paola señaló que la representación femenina en el autotransporte de carga apenas llega al 2.4%, por lo que el objetivo del proyecto es incrementar esta cifra y crear un ambiente donde las mujeres puedan sobresalir.

El programa VWoman consiste en una capacitación de siete semanas. Las participantes recibirán una beca completa para el curso, así como una licencia federal, asesoramiento y respaldo para acceder a sus primeras oportunidades laborales como conductoras de tractocamiones.

Dentro de la formación también se incluye el taller “Pasaporte al Éxito”, impartido por el Grupo de Alianza León.

La convocatoria para el programa VWoman ya está abierta para mujeres residentes en la zona metropolitana de Nuevo León, con un mínimo de 21 años, educación primaria y una licencia de conducir vigente.

Paola Moncada afirmó: “Estamos seguros de que este proyecto será un éxito tanto para ellas como para todos nosotros, ya que nuestra misión es impactar y cambiar sus vidas de manera positiva”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *