KIRKLAND, Washington. – Kenworth Truck Co.  invertirá este año 17 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo sistema de administración de piezas y almacenamiento automatizado en su planta de Chillicothe, Ohio, para mejorar la eficiencia de ensamble y la calidad de los camiones.
Con la nueva tecnología se logrará un rápido almacenamiento de las piezas pintadas  y una entrega más rápida de las partes cuando sea necesario en la línea de producción.
Para ello, los 2322.57m² de ampliación se edificarán en la parte superior de la planta actual y el área contará con un ambiente de clima controlado para mejorar la calidad final del producto.
“Kenworth  mejora continuamente sus procesos en todas nuestras plantas cada día”, dijo Daryl Simon, Assistant General Manager for Operations de Kenworth. “Este sistema de vanguardia  dará a los clientes una calidad mejorada en los vehículos conforme se avanza en las tecnologías integradas en operaciones de montaje”, añadió.
En 1974 Kenworth produjo su primer vehículo en Chillicothe, en febrero de este año produjo la número 500,000. La planta en esta localidad obtuvo la certificación ISO 14001: 2004 por sus procedimientos ambientalmente sostenibles en la manufactura de sus 8 tipos de unidades.