Compañías encabezadas  por Volvo Group, Michelin, ExxonMobil, Ford,  Total y Nissan Motor Corporation, firmaron el plan a nivel mundial hacia un transporte libre de carbono, durante la cumbre anual del Foro Internacional del Transporte, en Leipzig, Alemania.
El transporte contribuye al  23% de las emisiones globales de CO2 procedentes de los combustibles fósiles.  La meta del proyecto es avanzar en la transición hacia una movilidad y energía limpias en todo el mundo.  
En el proyecto del ITF (por su siglas en inglés), participarán más de 40 socios y organismos que aceptaron trabajar en tres objetivos principales: proporcionar herramientas de evaluación de impacto ambiental, apoyar las acciones de desarrollo sostenible de la ONU junto con la descarbonización del transporte y  habilitar a países y otras partes interesadas en traducir documentos en acciones que produzcan resultados en datos cuantitativos.
Los miembros  se coordinarán con el Consejo de la Alianza Corporativa, la plataforma de la organización para las discusiones con el sector privado, para en cuatro meses reunir datos, redes y  contribuciones financieras al proyecto.
Los resultados preliminares se presentarán en la próxima cumbre del ITF en mayo de 2017. El trabajo se completará en 2018/2019, a tiempo para la primera ronda de revisión de los objetivos de descarbonización COP21 en 2020 .