Crean alianza Nissan-Mitsubishi para el desarrollo de iniciativas de electrificación

– Publicidad –

MERITOR

Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation (MC) firman memorándum de entendimiento para explorar en conjunto una iniciativa de movilidad de nueva generación y servicios relacionados con la energía que utilizan los vehículos eléctricos (EV).

La alianza nace para contribuir a resolver problemas regionales, cuestiones sociales y crear futuras comunidades, que incluyen servicios de movilidad en Namie Town, prefectura de Fukushima y pruebas de conducción autónoma en el distrito Yokohama Minato Mirai para lograr la libre circulación de más personas.

Además, Nissan está desarrollando sistemas de gestión de energía mediante el uso de almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga en combinación con energía renovable.

Por su parte, MC, ha ampliado medidas para mejorar los desafíos del transporte mediante la implementación de transporte bajo demanda con inteligencia artificial para gobiernos locales y empresas privadas, incluida la ciudad de Shiojiri en la prefectura de Nagano y realizado pruebas de conducción autónoma con soluciones digitales.

Nissan y MC reconocen la necesidad de construir nuevas tecnologías y modelos de servicio para resolver estos desafíos de la región y revitalizar las comunidades.

Para lograrlo y contribuir a la sociedad, han firmado un memorándum de entendimiento para cocrear modelos de negocio sostenibles. Aprovechando sus respectivas experiencias y conocimiento en el ramo del transporte, ambas empresas buscan comercializar conjuntamente servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, empezando en Japón.

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, comentó que  “a través de tecnologías y vehículos interesantes, Nissan está construyendo un ecosistema inteligente que amplía tanto las posibilidades de movilidad de las personas como el potencial de la sociedad. Queremos ayudar a resolver problemas regionales y crear ciudades centradas en el futuro a través de nuevos servicios de movilidad y gestión energética. MC comparte nuestra visión y juntos desarrollaremos un modelo de negocio sólido y sostenible”.

Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation, precisó que  “a medida que el sector de la movilidad experimenta una transformación significativa debido a la innovación tecnológica y la descarbonización, MC, a través de su enfoque integrado EX-DX descrito en su estrategia de gestión a mediano plazo, MC Shared Value 2024, apunta a trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *