Daimler Truck y Linde ponen en marcha estación de carga de hidrógeno líquido

– Publicidad –

MERITOR

Con el objetivo de establecer estándares en infraestructura para el reabastecimiento de combustible para camiones propulsados por hidrógeno, Daimler Truck y Linde Engineering, ponen en marcha estación piloto SLH2 en Wörth am Rhein, Alemania.

La estación de servicio piloto tiene una capacidad de abastecer 400 kg de hidrógeno líquido por hora. En comparación con los conceptos habituales de reabastecimiento de hidrógeno líquido o gaseoso, sLH2 es considerablemente más simple y ofrece un mayor rendimiento, que fue probado en un prototipo de camión Mercedes-Benz GenH2.

Ambas empresas han logrado un importante avance en infraestructura para impulsar el transporte de carga propulsado por hidrógeno. En los últimos años, sus ingenieros han desarrollado conjuntamente sLH2, un nuevo proceso para manipular hidrógeno líquido subenfriado.

En comparación con el hidrógeno gaseoso, este enfoque innovador permite una mayor densidad de almacenamiento, una mayor autonomía, un reabastecimiento de combustible más rápido, menores costos y una eficiencia energética superior, permitiendo un reabastecimiento en entre diez y quince minutos para un camión pesado de 40 toneladas, que transporta 80 kg de hidrógeno líquido para una autonomía de mil kilómetros o más.

Esta nueva tecnología sLH2 reduce la inversión necesaria para una estación de carga de hidrógeno con costos operativos cinco a seis veces menores.

Asimismo, en comparación con la tecnología de repostaje de hidrógeno líquido (LH2) normal, el nuevo proceso utiliza una nueva e innovadora bomba sLH2 para aumentar ligeramente la presión del hidrógeno líquido.

Con este método, el hidrógeno se convierte en hidrógeno líquido subenfriado (sLH2), lo que facilita su proceso de abastecimiento, al tiempo que mantiene al mínimo las pérdidas de energía durante la transferencia.

Andreas Gorbach, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, responsable de Truck Technology, indicó que “el transporte con cero emisiones necesita tres factores: los vehículos eléctricos de batería y de hidrógeno adecuados, la red de infraestructuras necesaria y la paridad de costos de los ZEV en comparación con camiones diésel”.

“En términos de infraestructura de hidrógeno, hoy estamos alcanzando un hito importante. Con sLH2, la carga de hidrógeno se vuelve tan conveniente como el actual con diésel. Ahora hacemos un llamado a otros OEM y empresas de infraestructura para que sigan nuestro enfoque y juntos hagan de esta tecnología un estándar de la industria”, añadió.

Por su parte, Juergen Nowicki, vicepresidente ejecutivo de Linde plc y director ejecutivo de Linde Engineering, resaltó que “el hidrógeno líquido subenfriado aumenta considerablemente la eficiencia de los sistemas de abastecimiento de hidrógeno. La inversión necesaria se reduce entre dos y tres veces y los costes operativos son entre cinco y seis veces menores”.

“Esta y otras ventajas hacen del sLH2 una alternativa práctica y neutra en CO2 para los vehículos pesados. La tecnología que hemos desarrollado con Daimler Truck ayudará a allanar el camino para el desarrollo de una sólida red de reabastecimiento de combustible, que es esencial para mantener los vehículos en movimiento y las cadenas de suministro intactas”, puntualizó.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *