El fabricante de vehículos pesados abrió una nueva planta de ensamblaje para camiones y chasises de autobuses en la Zona de Libre Comercio de Bangkok, Tailandia, donde también se producen cabinas para tractocamiones.

Estas nuevas instalaciones, que requirieron una inversión de alrededor de 23 millones de euros y cubren una superficie de 33 mil 900 metros cuadrados, representan la mayor inversión en producción que Scania ha realizado fuera de Europa y América Latina.

Scania Group Tailandia es una configuración totalmente multifuncional e incluye empleados de las organizaciones de producción y logística, investigación y desarrollo, compras, ventas y marketing.

“Con este nuevo establecimiento industrial y con proveedores locales, ahora podemos construir camiones y autobuses Scania de acuerdo con las especificaciones globales, con origen tailandés. Nos da requisitos completamente nuevos para nuestro crecimiento en la zona de la ASEAN (zona de libre comercio entre los 10 estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)”,  dijo Gustaf Sundell, director general de Scania Group Tailandia.

Además de las nuevas instalaciones, Scania ha establecido una sede regional en Tailandia para ayudar a los distribuidores de la marca en Asia y Oceanía a desarrollar negocios en sus mercados.