Con el lema Información, Inspiración, Innovación, Daimler realizó el segundo DigitalLife Day para promover la cultura de estos tres conceptos entre los miembros de todas sus unidades corporativas. Con la participación de 500 empleados de diversos departamentos y ubicaciones la reunión se enfocó en un concurso de ideas sobre la digitalización. 
«Nuestro objetivo común debe ser que la vida digital sea una parte evidente de nuestra cultura sobre una base diaria. Para tener éxito, esta cultura debe dar a las nuevas ideas una posibilidad real», afirmó Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.
En el concurso de ideas de este año, el equipo de «Chatbot Messenger»sobresalió entre los 10 equipos de empleados que presentaron sus innovaciones cada tres minutos. La idea detrás de «Chatbot Messenger» es no sólo dar respuesta a preguntas de los clientes por teléfono, sino también utilizar el alcance combinado de mensajeros y aplicaciones existentes, de manera que la mayoría de las consultas son respondidas directamente y con la máxima comodidad para los clientes.
El objetivo de la empresa es desarrollar e implementar medidas clave para la transformación digital y promover la cultura de la innovación. Con DigitalLife, la empresa ya apoya numerosos proyectos digitales para su aplicación directa en las unidades de negocio y promueve el diálogo activo y trabajo en equipo entre los empleados, la alta dirección y el Consejo de Administración.
La operación de la convocatoria se facilita  por el acceso a la Comunidad y el blog DigitalLife en la intranet, así como por los eventos, talleres y foros de debate abiertos,  realizados.