BELLEVUE, Washington.– PACCAR, el fabricante de camiones y motores, reportó ingresos anuales récord de 19.12 mil millones de dólares y registró un beneficio neto de 1.60 mil millones en 2015, con una rentabilidad del 8.4% después de impuestos sobre los ingresos.
“PACCAR ha logrado así, por 77 años consecutivos ganancias en sus ingresos netos”, dijo Ron Armstrong, chief executive officer. Los resultados financieros de PACCAR reflejan los productos y servicios de primera calidad de la compañía y el aumento de las entregas de camiones a los mercados de Norteamérica y Europa, complementado con excelentes resultados de aftermarket y PACCAR Financial Services.
Los clientes de PACCAR en Norteamérica y Europa se están beneficiando de un buen crecimiento económico, fuerte tonelaje de carga, precios de combustible más bajos y mayor eficiencia operativa de Kenworth, Peterbilt y DAF, líderes en la industria de camiones.
Las ventas minoristas de la industria de camiones en Estados Unidos y Canadá en la Clase 8 en 2015 fue de 278,000 vehículos, los más altos desde 2006. En Europa, los camiones de más de 16 toneladas, fue de 269,000 vehículos el registro más alto desde 2008.
Las excelentes ganancias de PACCAR y fuerte flujo de caja, han permitido a la empresa invertir en el crecimiento futuro en sus mercados principales, así como en la expansión en los mercados emergentes.
“PACCAR está bien posicionada para el crecimiento a largo plazo con inversiones en tecnología de vanguardia para vehículos de DAF, Kenworth y Peterbilt, los motores PACCAR, la expansión geográfica, el aftermarket y servicios de capacitación, además de mejoras en la fábrica, y tecnologías de camiones que ayuden a aumentar la eficiencia de combustible y su confiabilidad”, Añadió Armstrong.
Las cifras destacadas de PACCAR en 2015 fueron:
PACCAR entregó 154,700 vehículos en todo el mundo.
DAF entregó su camión un millón.
PACCAR anunció el lanzamiento del motor PACCAR MX-11 en Norteamérica.
La planta de PACCAR en Mississippi produjo el motor PACCAR MX-13 número 100,000
La planta de DAF en Leyland produjo su camión número 400,000  
La planta de Peterbilt en Denton celebró su 35 aniversario  
PACCAR fue reconocida como líder en tecnología por la revista InformationWeek dentro de las “100 mejores Compaías”.
PACCAR invirtió 548.2 millones de dólares en proyectos de capital, investigación y desarrollo.
PACCAR Leasing celebró 35 años e inició operaciones en Australia.
PACCAR lanzó los sistemas de teemática Kenworth TruckTech+ y Peterbilt SmartLinq.
PACCAR ha implementado más de 30,000 proyectos Six Sigma desde 1997.