Participa Volvo en el transporte olímpico

por | 5 Ago 2016 | Internacionales | 0 comentarios

RÍO DE JANEIRO, Brasil.– Volvo Buses interviene como un actor importante en el escenario de los Juegos Olímpicos como una solución de transporte rápido y cómodo dentro del Sistema Bus Rapid Transit (BRT), con autobuses modelo B340 que ayudarán a transportar a alrededor de 230 mil personas en autobuses y circularán en la línea Transarioca.
A esta nueva línea se incorporarán 450 autobuses articulados de los cuales, 145 son Volvo y se monitorizan en tiempo real. Las unidades cuentan con un chasis que prioriza la capacidad de pasajeros y está adaptado al transporte en plataformas, tienen motor electrónico Volvo DH12 340 cv, arquitectura BEA2 (Bus Electrical Architecture), una computadora de bordo con diagnóstico de fallas, suspensión neumática con control electrónico, frenos a disco EBS5 (EBS Electronic Braking System con ABS y control de tracción) y cajas de cambio automáticas más modernas del mercado.
«Cada autobús es de 21 metros de largo y tiene capacidad  para 183 personas y las transporta en condiciones de seguridad y comodidad. Se adapta a las demandas de nuestros clientes»,  dijo Clóvis Lopes, Director Comercial de Volvo en Río de Janeiro.
En tanto Jorge Dias, Presidente del Consorcio BRT Operativo comentó que el BRT se puede configurar de forma rápida y con un costo relativamente bajo en comparación con una línea de metro y además es muy útil para conectar las diferentes partes de la ciudad.
Detalló que actualmente su mayor cliente es Grupo Redentor, quienes adquirieron 120 autobuses modelo B340Ms articulados, de los cuales 65 circulan en Transcarioca, 15 en las líneas Transoeste y 40 en Transolímpica.

Tags: Omar Aguirre Lozano

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *