Realizan Heineken y Einride viajes transfronterizos con eActros 300

– Publicidad –

MERITOR

Heineken y Einride se embarcan en su primer viaje transfronterizo para revolucionar la movilidad del transporte de mercancías. Al introducir operaciones de transporte eléctrico alimentadas con electricidad renovable con unidades Mercedes-Benz eActros 300, entre la cervecería Den Bosch de Heineken ubicada en los Países Bajos y el centro de distribución de Duisburg en Alemania.

La implementación inicial de este proyecto incluye una flota de cinco camiones Mercedes-Benz eActros 300, que realizarán diez viajes diarios, aprovechando la electricidad renovable y una avanzada infraestructura de carga que existe en la localidad.

Esto abarca el despliegue de camiones eléctricos impulsados por energía renovable, el establecimiento de infraestructura de carga y la integración del sistema operativo impulsado por IA, Einride Saga, que impulsa y monitorea todo el ecosistema.

Gracias a esta iniciativa, Heineken prevé reducir sus emisiones de CO² en 930 toneladas anuales. Este esfuerzo es un paso significativo hacia el objetivo de la empresa de alcanzar cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para 2040, destacando que la logística representa un 12% de su huella de carbono total.

Al respecto, Arjen van der Woude, director de cadena de suministro de abastecimiento estratégico de la compañía dijo que, “la descarbonización de la logística desempeñará un papel clave en el logro de los compromisos netos cero de de Heineken. A estas alturas, la electricidad de batería es una de las tecnologías mejor posicionadas para descarbonizar el transporte por carretera”.

“Einride tiene el conocimiento, la red y la experiencia para ofrecer servicios de capacidad de carga eléctrica de extremo a extremo a largo plazo en condiciones competitivas. Su capacidad para unir a fabricantes de equipos, empresas de transporte, transportistas, conductores y autoridades para organizar sin problemas la logística en partes críticas de nuestra red los convierte en un gran socio estratégico”, resaltó.

Por su parte, Robert Ziegler, director general EMEA de Einride, precisó que “contamos con un equipo altamente ambicioso y sustentable, vemos a Heineken como un socio ideal en un camino claramente definido para reducir las emisiones. Dado que sus acciones hacia las cero emisiones abarcan toda la cadena de valor, estamos felices de ayudarlos a lograr este objetivo uniendo fuerzas en un viaje de electrificación transfronteriza”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *