Acelera General Motors su transformación

por | 26 Nov 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Con base en la estrategia integral que presentó en 2015 para avanzar en su visión de Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos, General Motors seguirá acciones para mejorar el desempeño general del negocio, capitalizar el futuro de la movilidad personal e impulsar importantes eficiencias de costos.
 
Los cambios incluyen reorganización de los equipos de desarrollo global de producto, realineación de su capacidad de manufactura y la reducción de personal asalariado. Se espera que estas acciones aumenten el flujo de efectivo automotriz ajustado en 6,000 millones de dólares para el final del 2020 dado el ritmo de la operación.
 
«Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, al mismo tiempo que nos dan flexibilidad para invertir en el futuro», dijo May Barra, Chairman y CEO de General Motors Company.
 
Las acciones incluyen:Desarrollo de producto.  Impulso a ingeniería de clase mundial en tecnologías avanzadas y la asignación de recursos a los programas de vehículos eléctricos y autónomos se duplicarán en los próximos dos años.
Aumentar el uso compartido de componentes de alta calidad en todo el portafolio; ampliar el uso de herramientas virtuales para reducir el tiempo y costos de desarrollo. Integración de equipos de ingeniería tanto de vehículos, como de propulsión. Optimizar uso de los sitios de desarrollo global de producto.
 Portafolio de productos. Inversión en nuevas arquitecturas de vehículos, principalmente en pickups, crossovers y SUV. De cara al futuro, se dará prioridad a las inversiones para vehículos con arquitecturas de batería eléctrica de siguiente generación.
 Aumento en la utilización de capacidad instalada.  Al cambiar las preferencias de los clientes en Estados Unidos y en respuesta a las disminuciones en el volumen de vehículos en el mercado, los productos futuros se asignarán a menos plantas el próximo año.

Las plantas a las cuales no se asignará producción a partir de 2019 son:

Planta de Ensamble de Oshawa en Ontario, Canadá.

Planta de Ensamble de Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan.

Planta de Ensamble de Lordstown en Warren, Ohio

Las plantas de componentes y propulsión a las cuales no se asignará producción a partir de 2019 son:

 Operaciones de Baltimore en White Marsh, Maryland.

Operaciones de Transmisiones de Warren en Warren, Michigan.
Además del cierre anunciado previamente de la planta de ensamble en Gunsan, Corea, GM cesará las operaciones de dos plantas adicionales fuera de Norteamérica a finales de 2019.
 Fuerza laboral. Se están tomando medidas para reducir personal asalariado y contratistas en un 15%, que incluye un 25% menos en niveles ejecutivos para simplificar la toma de decisiones.
 
GM espera financiar los costos de reestructuración a través de una nueva línea de crédito que mejorará aún más la sólida posición de liquidez de la compañía y aumentará su flexibilidad financiera.
 
 

Tags: General Motors (GM), Mary Barra

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *