Advierte que en SLP no hay regularizaciones en puerta para los llamados “autos chocolate»

Ante el llamado de algunas agrupaciones a realizar un registro o censo a cambio de una posible regularización de los vehículos llamados «chocolate», Guillermo Rosales Zárate, director general Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), alertó a la población de San Luis Potosí del riesgo de caer en un fraude.

Dijo que caer en este engaño, sólo llevará a la población a tirar su dinero a cambio de una falsa promesa.

«Cualquier listado, registro, padrón, emplacamiento, colocación de engomado o procedimiento parecido está fuera de la ley y no es antesala para algún proceso de regulación. Mucho menos a cambio de algún pago, éste sólo lo justificarán como inscripción a la agrupación haciendo que caigan en un engaño», indicó Rosales.

Reiteró que «no hay ninguna regularización en puerta», y además el Gobierno de San Luis Potosí cuenta con un Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y su Anexo 8 que no sólo impide la regularización de vehículos internados ilegalmente al país, sino que está signado el compromiso de no tolerar ese tipo de vehículos en el estado.

Por ello, exigió a las autoridades correspondientes a frenar los llamados de organizaciones a realizar un pago a cambio de ser anotados como vehículos con posibilidad de ser regularizados. Explicó que es su obligación dar certidumbre jurídica a los ciudadanos, evitando que caigan en trampas o fraudes.