AMDA en desacuerdo con Meade

por | 28 May 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Distribudores de Automotores (AMDA) se manifestó inconforme ante la propuesta de legalizar los cientos de miles de vehículos «chocolate», que realizó José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la coalición Todos por México.
 
Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la AMDA, dijo que en actualidad se ha logrado un gran avance en materia. Recordó que de 2006 al 2008 los vehículos usados importados superaron el número de unidades nuevas vendidas en México, mientras que en 2012 este tipo de vehículos representó el 40.1% de los automotores último modelo comercializados, lo que contrasta con el 8.1% obtenido en 2017.
 
De acuerdo con estas cifras, el directivo señaló que el planteamiento realizado en en Chihuahua y Hermosillo resulta muy preocupante al ser manifestado por uno de los funcionarios que por su trayectoria en el servicio público tiene el conocimiento sobre los efectos negativos para la economía, la seguridad y el medio ambiente que provoca la introducción desmedida de vehículos usados.
 
Añadió que Meade, al ocupar el cargo de subsecretario de Ingresos y Secretario de Hacienda, fue un defensor de la legalidad para mantener el control a la entrada de vehículos ilegales.
 
A través de un comunicado la AMDA solicitó que se frene la entrada de unidades «chuecas», fenómeno que ha incrementado notablemente a partir de que la propuesta de regularización forma parte de las campañas de candidatos a diputados y senadores.

Tags: Asociación Mexicana de Distribudores de Automotores (AMDA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *