Arranca el Campus Party de Ford con el Hack ‘n’ Sync

por | 30 Jun 2016 | Ligeros | 0 comentarios

GUADALAJARA, Jal.– Con la idea de cambiar la forma en la que el mundo se mueve, Ford transformó su estrategia de negocio y posicionó la movilidad como una prioridad para la compañía. A partir de este objetivo, Ford realiza el Campus Party, donde reúne a entusiastas de la tecnología para mostrarles los más recientes avances e innovaciones.
En el Campus Party, más de 15 equipos participarán en el hackaton Ford denominado Hack ‘n’ Sync con Ford Applink, un duelo de programación de 24 horas para crear aplicaciones que sean compatibles con SYNC, el reconocido sistema de info-entretenimiento de la marca, y que promuevan la movilidad inteligente. 
Los premios serán un Ford Figo 2016 para el primer lugar e invitaciones para Campus Party Brasil para el segundo y tercer lugar.
De manera paralela a este reto, Ford ofrecerá paneles alrededor de las tendencias más destacadas en la industria automotriz como movilidad, conectividad y aplicaciones, con reconocidos especialistas como Venkatesh Prasad, Líder del Equipo Técnico de Open Innovation y miembro del Consejo de Tecnología de Ford, quien tuvo a su cargo el desarrollo del Centro de Investigación e Innovación en Palo Alto, California, donde se impulsa el desarrollo de innovaciones para el negocio.
Venkatesh además, ha sido pieza clave para impulsar la creación de patentes en la compañía gracias a la red de desarrolladores que ha fomentado; con su experiencia Prasad impartirá en Campus Party una cátedra sobre patentes, open innovation y negocios de movilidad.
Por su parte, Scott Burnell, Líder Global y Gerente de Desarrollo de Negocios de Ford Motor Company dio una conferencia sobre el rol de la conectividad en el vehículo. El tema está sustentado gracias a la experiencia de Burnell alrededor de Ford Applink y el internet de las cosas enfocado a la industria automotriz, así como, haber impulsado la apertura del código de la plataforma de SYNC para cualquier desarrollador.
Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México, quien tiene a su cargo uno de los proyectos más ambiciosos de consolidación de centros de ingeniería y desarrollo de productos en Latinoamérica, habló sobre las novedades en aplicaciones móviles, tecnología AppLink y conectividad.
A su vez, el equipo de Ford Motorcraft, la línea de repuestos para autos, lanzó un reto para los campuseros asistentes para desarrollar un solución que ofrezca una interfaz fácil y amigable con el cliente para identificar los repuestos adecuados para su vehículo. El equipo ganador podrá desarrollar su idea con el apoyo del equipo Motorcraft además de ser acreedor de un viaje a una de las plantas de Ford de Mexico, a su elección.

Tags: Gobierno de Chihuahua, Johan Haeggman

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *