Mobil

Arriba Nissan a Argentina, en donde producirá la NP 300 Frontier

por | 9 Abr 2015 | Ligeros | 0 comentarios

KW

BUENOS AIRES, Arg.- Mediante una inversión de 600 millones de dólares, Nissan Motor Corporation fabricará camionetas Pick Up en una nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba, generando así una importante sinergia de negocio.
Es así como Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las tres marcas líderes de Latinoamérica.
«Es un honor para Nissan apostar en Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico del país y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional,» destacó Jose Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.
En la misma línea de producción, más adelante también se fabricará una camioneta Pick Up de 1 tonelada bajo la marca Renault, así como una Pick Up para Mercedes-Benz, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler.
Las Pick Ups compartirán algunos componentes de arquitectura modular, pero contarán con una identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.
La nueva línea tendrá una capacidad de producción de 70 mil Pick Ups al año, y se calcula que generará mil empleos directos y dos mil indirectos. El primer vehículo que se fabricará en la nueva línea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018.
Con ello, Argentina se integrará a la red de producción global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y próximamente España.
Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estén listos para su producción en este país.

Tags: Jim Farley, Marco Crola, Martin Daum

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.