Aumentan novedades en la Ram 1500 Mild-Hybrid 2021

por | 28 Sep 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 amplía su gama con la versión Bighorn Off-Road que otorgará capacidades todoterreno a un precio sumamente competitivo para aquellos clientes que buscan una pickup que los acompañe a sus actividades fuera del camino.

La suspensión trasera Multilink con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores HD son más que suficientes para desplazarse con una carga útil de 690 kilogramos y con la capacidad de remolcar hasta 5 mil 102 kilogramos de peso.

Esta Ram incorpora el motor HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite de mayor eficiencia.

El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 también mejora la seguridad de los ocupantes, ofreciendo Alerta de Colisión Frontal desde la versión Laramie Sport e innovando en la industria con detección de peatones y ciclistas a partir de la versión Longhorn. En la versión Limited integra un retrovisor digital de alta resolución y el sistema de Head Up Display que proyecta información personalizada en el parabrisas.

Desde su lanzamiento Ram 1500 cuenta con el chasis más largo, ligero y eficiente del segmento de las pickups de media tonelada. Con un 98% de sus componentes fabricados en acero de alta resistencia, no solo logró reducir su peso en 100 kilogramos, sino que se convirtió en el chasis más robusto y seguro jamás producido en una Ram 1500.

La exclusiva tecnología de cuadro frontal crea una eficiente estructura de absorción de energía en cualquier tipo de impacto. También incorpora bloqueadores de neumáticos en acero de alta resistencia tras las ruedas delanteras, montados sobre el mismo chasis para redirigir el desplazamiento de los rines hacia afuera de la cabina en caso de una colisión. Los rieles laterales más altos de estructura cerrada proporcionan protección adicional.

En su versión Bighorn Off-Road, la Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 ofrece una suspensión con una pulgada adicional de altura, amortiguadores con calibración Off-Road, diferencial trasero electrónico, placas protectoras para cárter, suspensión delantera, dirección y tanque de gasolina, y control de descenso en pendientes, especialmente en superficies resbaladizas o fuera de camino.

 

Tags: Fiat Chrysler Automobiles (FCA), RAM, Ram 1500 Mild-Hybrid 2021

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *