Busca Ford acelerar su plan de transformación

por | 17 Abr 2020 | Ligeros | 0 comentarios

A partir del 1 de mayo, Ford Motor Company tendrá nuevos líderes en distintas áreas de la empresa y en sus operaciones automotrices globales para acelerar su plan de transformación “Creación del mañana juntos”.

La reorganización es el resultado de una inmersión profunda de 10 semanas dirigida por el director de operaciones de Ford, Jim Farley y tiene como objetivo agudizar el enfoque de Ford en la ejecución de productos y lanzamientos; aprovechar al máximo los vehículos inteligentes y conectados y el big data para servir mejor a los clientes; mejorando la calidad y bajando los costos y  crear un negocio dedicado de vehículos comerciales en Estados Unidos y Canadá

«Bajo el liderazgo de Jim Farley, estamos capacitando a un grupo talentoso y diverso de líderes, dentro y fuera de la compañía, para continuar impulsando nuestra transformación en un negocio de mayor crecimiento y margen», dijo el CEO de Ford, Jim Hackett.

Farley detalló: “Nos estamos moviendo con un renovado sentido de urgencia para mejorar la aptitud del negocio y mejorar nuestros lanzamientos, al mismo tiempo que modernizamos Ford de una manera que juega con nuestras fortalezas. Eso significa poner en marcha el equipo adecuado de líderes mundiales, racionalizar la forma en que trabajamos, adoptar el poder de la conectividad, los datos y la inteligencia artificial, y convertir nuestro liderazgo en vehículos comerciales en un negocio de crecimiento dedicado”.

Kumar Galhotra, de 54 años, asume un papel más amplio como presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas y continúa informando a Farley. Las unidades de negocios de Norteamérica, Sudamérica e International Markets Group informarán a Galhotra.

En este nuevo cargo, Galhotra es responsable de las pérdidas y ganancias de las unidades de negocios, incluido un negocio de vehículos comerciales recientemente establecido para Estados Unidos y Canadá. La nueva organización de Galhotra impulsará una toma de decisiones más rápida en toda la empresa y una mayor eficiencia para servir mejor a los clientes y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

Lisa Drake, de 47 años será directora de operaciones de América del Norte, reportando a Galhotra. En este rol recién creado, Drake aportará un enfoque mejorado a los lanzamientos de productos, la reducción de los costos de garantía y las mejoras en los costos de materiales.

Drake ayudará a liderar el impulso para devolver el negocio de América del Norte a un margen EBIT del 10 por ciento. Drake continúa como vicepresidente de Compras Globales, responsable de todos los procesos de gestión de categorías y funciones de adquisición en las áreas de compras directas e indirectas, así como de la asistencia técnica de proveedores.

La marca ha creado la división Enterprise Connectivity que proporcionará a los clientes internos y externos de Ford nuevas y emocionantes experiencias digitales que aprovechan la conectividad de extremo a extremo.

Tags: Ford México, Ford Motor Company, Jim Farley, Jim Hackett, Kumar Galhotra, Lisa Drake

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *