Cambio de mando en Mercedes-Benz y smart México

– Publicidad –

DIFRENOSA

A partir del 1º de octubre de 2015, Radek Jelinek se incorporará como Presidente y Director General de Mercedes-Benz y smart México, en sustitución de Pedro Tabera García.
Radek Jelinek se integró a la empresa en 1987 como miembro del equipo de Finanzas y Contraloría de la planta de Kassel. Después de ocupar diversos cargos de Fianzas y Controlling en el Corporativo y en Argentina, Radek fue nombrado Director General de Finanzas de Daimler Chrysler de Venezuela en el año 2000. Dos años más tarde, al ser ascendido a la Dirección General, se hizo cargo de las actividades de Ventas, Mercadotecnia y Manufactura de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Chrysler. Radek volvió a Europa en 2006 para encabezar las operaciones de Chrysler en Alemania, integrándose al Grupo Chrysler después de la separación y el rescate en 2008 (Cerberus). Sin embargo, no se incorporó al Grupo Fiat después de la adquisición de Chrysler, sino que volvió a Mercedes-Benz en 2011 y, desde entonces, ha estado al frente de las operaciones de la marca de la estrella en Milán.
Mercedes-Benz Milán agradece a Radek por su compromiso absoluto y por la extraordinaria labor que desarrolló en la implantación de un exitoso programa de recuperación de 360° en Milán y, por supuesto, queremos darle la bienvenida a su nuevo cargo.
Pedro Tabera García, quien actualmente es el Presidente y Director General de MB México, encabezará la subsidiaria en Milán.
Pedro inició su carrera en el segmento automotriz en Seat, Volkswagen y Fiat a principios de los años ochenta, y en 1989 se incorporó a Daimler AG en calidad de Director de Ventas en Mercedes-Benz España.
De 1992 a 2012, Pedro ocupó el cargo de Director General Mercedes-Benz Cars, donde fue responsable de las actividades de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de red, tanto para Mercedes-Benz como para smart. Luego de ser reconocido como Mercado del Año del Año en 2008, Pedro se trasladó a MB México en 2012, donde asumió el rol de Presidente y Director General, obteniendo también el premio del Mercado del Año 2012 para México.
Ahora que comienza esta nueva etapa como Director General de la subsidiaria MB en Milán, Pedro será sucedido en el puesto por Radek Jelinek, reportando a Stephen Cannon.
Con su vasta experiencia, tanto en retail como en ventas al mayoreo, las habilidades multiculturales que han adquirido en el plano internacional, y su visión interdisciplinaria, la marca está segura que tanto Pedro como Radek desempeñarán sus nuevos cargos con mucho éxito.
En nombre de todo el equipo de MB, se dio la bienvenida a Radek Jelinek a México y deseó la mejor de las suertes a Pedro Tabera con su regreso a Europa. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *