Celebra KIA un año de producción y récords

por | 21 Jun 2017 | Ligeros | 0 comentarios

PESQUERÍA, Nuevo León.- Con cifras récord como la fabricación de 100,000 unidades en los primeros siete meses de operación y un mix de producción de 15% para el mercado local y 85% de exportación, KIA Motors México celebra un año de producción en el país. La corona del pastel de este aniversario fue la presentación del motor 2.0 L con ciclo Atkinson para el Forte 2018.
Hasta el momento, la marca ha producido un total de 183,290 unidades, de las cuales se han exportado 142,739. En ventas, la armadora coreana ha comercializado 102,758 vehículos en el país desde el primero de julio de 2015 hasta el pasado mes de mayo.
El nuevo motor 2.0 es una fuente de poder evolucionada de cuatro cilindros con un mejor consumo de combustible, capaz de generar 147 caballos de fuerza @6200 rpm, un torque de 132 lb-pie @4000 rpm y trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades (en las versiones L, LX, EX) y una automática de 6 velocidades para las versiones LX, EX y SX.
Ese motor ofrece una nueva dimensión al Forte 2018, el primer vehículo de la marca en ser producido en la planta de Pesquería.
En otro orden, la empresa también donó en este año de producción, un vehículo KIA Bongo que es actualmente una Biblioteca Móvil que circula por todo el municipio en alianza con la organización educativa y fomento de valores VETSA, que pone a disposición de niños y jóvenes libros, cursos y actividades que les ayudan a mejorar el aprovechamiento académico a través de la lectura comprensiva. «Con un mejor desempeño académico los jóvenes estudiantes empezarán a tener mejores oportunidades de desarrollo personal y laboral», explicó en su momento, Woo Yoel Park, presidente de KIA Motors México.

Tags: Kia Motors México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *