Si tienes un crédito automotriz y te quedas sin trabajo es posible que en tu contrato esté incluido un seguro de este tipo. Empresas como Volkswagen Financial Services otorgan a sus clientes un seguro de desempleo que permite hacer frente al compromiso adquirido.

El de VW es un seguro que cubre los pagos hasta por un período de seis meses, con lo cual mantienes un buen historial crediticio. Además, se paga dentro de la mensualidad del crédito, por lo que no implica un gasto adicional. Existen opciones de algunas financieras para cubrirlo en un solo pago, antes o al finalizar los plazos de tu financiamiento.

Al momento de firmar tu contrato de financiamiento debes demostrar  que tu trabajo es permanente, tener suficiente antigüedad y que la empresa para la que laboras esté legítimamente constituida.

El seguro se activa únicamente por despido injustificado, lo cual puedes comprobar con una carta emitida por parte de la empresa o por un decreto de un juez de conciliación y arbitraje. La renuncia voluntaria no te permite gozar de los beneficios.

Es primordial que avises sobre tu despido a la brevedad, una vez que tienes todos los documentos que lo acrediten tienes hasta un periodo de dos años para reclamarlo.

Cuando firmes tu contrato de financiamiento revisa los seguros que incluye y solicita una copia de las condiciones generales del seguro, cobertura, exclusiones y procesos de reclamación.