Mobil

Con energías renovables, 2 millones ensamblados

por | 7 Sep 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Al llegar a la producción de 2 millones de vehículos ensamblados con el uso de energías renovables, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 550 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

La armadora alcanzó esta cifra luego de 10 años de iniciar con el suministro masivo de energías renovables en dicha planta.  

Los vehículos actualmente producidos en Nissan Aguascalientes A1 utilizando energía renovable son Versa,  Kicks y March. Los tres recientemente renovados y referentes en sus respectivos segmentos. De hecho,  Versa se ha mantenido durante cinco años consecutivos en primer lugar de ventas totales de la industria.

A principios del 2012, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México en utilizar energía proveniente del biogás generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes.

Un año más tarde, se integró el uso de energía eólica proveniente de aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca, y a partir de 2019 del Parque Eólico La Amistad ubicado en Coahuila.

 Actualmente, gracias a las operaciones de manufactura sostenible derivadas de la planta de biogás y el parque eólico, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 550 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo hasta el 68% de sus necesidades de electricidad.2 millones de vehículos ensamblados con energías renovables

“La operación de manufactura de Nissan Mexicana es un referente a nivel internacional, no solo por la calidad y entrega de clase mundial, sino también por su larga trayectoria de acciones orientadas a solucionar desafíos relacionados con el medio ambiente y la movilidad”, señaló Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“Este 2021 Nissan cumple 60 años de presencia en México, demostrando un sólido compromiso con sus clientes, pero también a través de todas las contribuciones y beneficios para el medio ambiente y las comunidades donde opera”, agregó.

Por su parte, las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.

Entre ellas destacan el reuso y tratamiento del 100% del agua residual; la captación de agua de lluvia, el reciclaje y manejo de residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

 Asimismo, la planta CIVAC integró desde 2014 el uso de Gas Natural como parte de sus procesos siendo éste, un combustible más limpio y teniendo como resultado el evitar la emisión de más de 20 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta serie de acciones, además de los competitivos resultados a nivel mundial, han a su vez resultado en que la marca japonesa sea reconocida en el país con certificaciones como ISO 14001, Industria Limpia, Excelencia Ambiental y Lealtad Ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Nissan Aguascalientes A1, Nissan CIVAC, Parque Eólico La Amistad, Parque Eólico Zopiloapan

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *