Construirá Toyota una ciudad-laboratorio

por | 7 Ene 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Toyota dio a conocer sus planes para construir un prototipo de ciudad del futuro en una superficie de 175 acres en la base del monte Fuji, en Japón. En ella se pondrán a prueba y desarrollar tecnologías tales como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las viviendas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno de la vida real.

En el Consumer Electronics Show (CES), la armadora indicó que Woven City (Ciudad Tejida) será un ecosistema totalmente conectado alimentado por celdas de combustible de hidrógeno y será el hogar de residentes permanentes e investigadores.

El plan maestro de la ciudad incluye tres tipos de uso para las calles: para vehículos rápidos solamente; para una combinación de velocidad más baja, movilidad personal y peatones; y para paseo de peatones solamente, como en un parque. Estos tres tipos de calles se entretejen en un formato de grilla orgánica destinada a ayudar a acelerar la puesta a prueba de la autonomía.

Para trasladar a los residentes por la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y libres de emisiones tóxicas en las calles principales. En toda Woven City se usarán e-Palettes autónomos de Toyota para transporte y entregas, así como para servicios minoristas móviles variables.

Toyota extenderá una invitación abierta para la colaboración con otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores interesados de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora única del mundo real.

«Construir una ciudad completa desde sus cimientos, incluso en una escala pequeña como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras. Con las personas, los edificios y los vehículos conectados y comunicándose entre sí mediante datos y sensores, podremos poner a prueba tecnología de IA conectada, tanto en el reino virtual como en el físico, y optimizar su potencial», afirmó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

«Una multitud de tecnologías diferentes están empezando a cambiar de manera radical la forma en que habitamos y transitamos nuestras ciudades. Las soluciones de movilidad conectada, autónoma, compartida y libre de emisiones tóxicas desencadenarán un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana», afirmó Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG responsable del proyecto.

La puesta de la piedra fundamental del sitio está planeada para comienzos de 2021.

Tags: Akio Toyoda, Bjarke Ingels, Consumer Electronics Show (CES), Toyota Motor Corporation, Woven City

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *