Debuta Nissan Frontier 2020

por | 11 Feb 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Con un nuevo motor V6 de inyección directa de 3.8 litros y transmisión de 9 velocidades, debutó Nissan Frontier 2020, pickup que abre paso a la siguiente generación.

Tiago Castro, director de la Unidad Comercial de Vehículos Comerciales Nissan North America, aseguró que la Frontier 2020 sienta las bases para su próxima generación, una camioneta que en 2021 será totalmente nueva a la actual.

La edición presentada en el marco del Auto Show de Chicago,  agrega un nuevo motor de Nissan que utiliza 93% de piezas nuevas o rediseñadas, y el cual será ensamblado en las instalaciones de Nissan en Decherd, Tennessee, al lado del Endurance V8 de 5.6 litros de la camioneta Titan de tamaño completo.

Junto con la mejora de 49 caballos de fuerza sobre el anterior Frontier V6, se espera que aumente la economía de combustible. La nueva transmisión automática de 9 velocidades fue diseñada para maximizar la eficiencia del tren motriz y proporcionar una sensación de aceleración mejorada.

Frontier 2020 está disponible en tracción trasera o con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con cambio directo sobre la marcha con modos 2WD / 4HI / 4LO.

Incluye una suspensión delantera de doble espoleta de acero y una suspensión trasera de hoja de eje sólido con resortes para una conducción off-road optimizada. Agrega sistema de dirección asistida de cremallera y piñón, mientras que los frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas también son estándar en todas las variantes.

La edición Frontier S integra llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 65 / 70R16; la versión SV ofrece neumáticos de aleación de aluminio de 16 pulgadas, y la PRO-4X presenta ruedas con diseño todoterreno 265 / 75R16.

Tags: Auto Show de Chicago, Frontier 2020, Nissan Mexicana, Nissan North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *