Los estudiantes de Diseño Automotriz del Tecnológico de Monterrey tendrán una herramienta profesional para que puedan probar, estudiar y analizar y avanzar un paso más hacia el futuro de la industria automotriz, con el donativo de Ford de un vehículo Lincoln MKZ Híbrido.
«En Ford creemos que, para pensar el futuro, tenemos que trabajar hoy con los estudiantes, que serán los protagonistas de este proceso. Confiamos en que colaborar de la mano con las universidades más importantes del país, nos ayudará a transformar el futuro de la movilidad y de México» dijo Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford de México.
La alta oferta tecnológica de Lincoln MKZ, como su sistema de info-entretenimiento y otras tecnologías semi-autónomas, tienen lugar gracias a su complejo sistema software. Además de contar con una sofisticada electrificación híbrida, que ofrece uno de los motores con mayor rendimiento por su tecnología de recarga a través del frenado.
Dada la complejidad de vehículos como Lincoln MKZ Híbrido, la demanda de ingenieros ha aumentado por parte de Ford de México, lo que ha incentivado a trabajar de la mano con las universidades más destacadas del país como el Tecnológico de Monterrey que, junto con el IPN y la UNAM, proveen a la armadora del 61% de su fuerza ingenieril.
Algunas de las ingenierías que más requiere la corporación son: mecatrónica, mecánica y mecánica eléctrica. Lincoln MKZ Híbrido, es producido en la planta de Ford en Hermosillo, y junto a Fusión Híbrido, son los únicos modelos con este tipo de electrificación que son ensamblados en México. Así mismo, Lincoln fue la primera marca de lujo en instalar su operación en territorio mexicano.
Para Andrés David García, director de la División de Diseño, Ingeniería y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey «esta es una asociación estratégica con una de las empresas que más ha desarrollado la ingeniería automotriz en México. Nuestros egresados de ingeniería se capacitarán para ser competitivos en las áreas de diseño automotriz en la parte mecánica y también en la parte de sistemas y temas de frontera, como autos autónomos y vehículos eléctricos e híbridos».